El chino Li Ruijun gana la Espiga de Oro con 'Return to Dust' en la 67ª edición de Seminci
La Espiga de Plata ha sido para 'The Quiet Girl', de Colm Bairéad, una adaptación de la novela Foster, de la escritora irlandesa Claire Keegan
El realizador chino Li Ruijun ha logrado este sábado la Espiga de Oro de la 67 Seminci con Return to Dust, un largometraje que ha tenido problemas con la censura en China por mostrar la pobreza y decadencia del medio rural, y también la especulación urbanística. Así se ha conocido en la lectura del palmarés de la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) por parte del jurado que preside la actriz Kate O'Toole.
La Espiga de Plata ha sido para The Quiet Girl, de Colm Bairéad, una adaptación de la novela Foster, de la escritora irlandesa Claire Keegan, con la que el director irlandés (Dublín, 1981) ha firmado su primer largometraje de ficción, y que también se ha llevado el premio del Público Sección Oficial y el de la Federación Internacional de la Prensa (FIPRESCI).
El premio al Mejor Actor ha sido, ex aequo, para Ivan Barnev y Karra Elejalde por Vasil, de la valenciana Avelina Prat; y el de la Mejor Actriz para la actriz de origen marroquí y esañol, nacida en Bruselas, Lubna Azabal, por 'Le bleu du Caftan', de Maryam Touzan. Por su parte, la Espiga de Oro Cortometraje ha recaído en Arquitectura emocional 1959, del cántabro León Siminiani.
El realizador chino Li Ruijun ha logrado este sábado la Espiga de Oro de la 67 Seminci con Return to Dust, un largometraje que ha tenido problemas con la censura en China por mostrar la pobreza y decadencia del medio rural, y también la especulación urbanística. Así se ha conocido en la lectura del palmarés de la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) por parte del jurado que preside la actriz Kate O'Toole.
- De Alfredo Landa a Netflix: cómo Benidorm lleva siendo un escenario de cine desde los 60 S. Yus. Benidorm
- 'El cuarto pasajero': Álex de la Iglesia se pone romántico (y muy divertido) entre balas y persecuciones Marta Medina
- 'The Peripheral': el cine de los noventa fue el mejor de todos los tiempos y esta serie destruye su legado Alberto Olmos