Es noticia
Menú
Un juez procesa al trapero Morad por injurias y calumnias contra un agente de los Mossos
  1. Cultura
"abusador de menores de edad"

Un juez procesa al trapero Morad por injurias y calumnias contra un agente de los Mossos

Así lo ha acordado el titular del juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un auto en el que deja a Morad a un paso del juicio

Foto: El trapero Morad. (EFE/Marta Pérez)
El trapero Morad. (EFE/Marta Pérez)

Un juez ha procesado al trapero Morad por injurias y calumnias a un agente de los Mossos d'Esquadra, a quien grabó mientras le multaba por tener el coche mal estacionado y luego colgó las imágenes en las redes sociales, refiriéndose al policía como un "abusador de menores de edad".

Así lo ha acordado el titular del juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un auto en el que deja a Morad a un paso de juicio por los delitos de injurias y calumnias contra el 'mosso', por haber proferido comentarios falsos para atentar contra su "reputación y dignidad".

Una vez concluida la fase de instrucción, el juez considera que hay indicios suficientes para llevar al trapero Morad a juicio, por lo que da diez días a la Fiscalía y a la acusación particular, ejercida por el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) a través de la abogada Sandra Melgar, del bufete Aranda, Melgar & Tasies, para que presenten su escrito de acusación.

Foto: El rapero Morad, absuelto por los delitos de robo y amenazas de muerte. Foto: CC

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando una pareja de agentes de los Mossos d'Esquadra se dirigieron hacia el trapero Morad, exponente de la nueva generación de la música urbana española, en el barrio de la Florida de L'Hospitalet para multarle porque tenía el coche mal aparcado y porque había faltado al respeto a la policía.

Morad grabó con su móvil la intervención policial y la colgó ese mismo día en su cuenta de Instagram, donde divulgó el rostro de uno de los agentes, a quien el trapero se refirió como "abusador de menores de edad".

Según el juez, se ha podido acreditar de forma indiciaria que Morad colgó las imágenes y los comentarios en su cuenta de Instagram con la finalidad de atentar contra la "reputación y dignidad" del 'mosso', mediante imputaciones delictivas "falsas" y "humillantes".

Según el juez, se ha podido acreditar que Morad colgó las imágenes (...) en su cuenta de Instagram con la finalidad de atentar contra su "reputación"

"Abusador de menores de edad, abusón, si eres familiar suyo o amigo dile que pare ya de abusar, y sobre todo de los niños", "abusón, deja de pegar a los menores de edad del barrio, deja vivir a la gente, corrupto, ladrón y abusón", afirmaba el trapero en su cuenta de Instagram, en alusión al mosso.

Según el juez, Morad incluyó fotografías del agente, en las que se le podía identificar claramente, así como imágenes y un vídeo de la actuación policial "legítima" en la que intervino.

Morad fue detenido el pasado 3 de junio por conducir sin carné y de forma temeraria, dándose a la fuga al desoír los requerimientos policiales, aunque no provocó incidentes y horas después fue puesto en libertad con cargos.

Foto: Jordi Évole y Morad. (La Sexta).

El famoso trapero también fue detenido el pasado 5 de abril por no presentarse a una citación judicial para declarar por un presunto delito contra la seguridad vial, acusado de conducir sin carnet.

En marzo, Morad fue absuelto por falta de pruebas en el juicio en el que la Fiscalía le pedía dos años y medio de cárcel acusado de intentar entrar a robar en una vivienda y amenazar de muerte a un vecino que lo sorprendió, en febrero de 2018.

Durante la etapa de restricciones por el coronavirus, Morad también fue detenido, en julio de 2021, por saltarse el toque de queda, junto a unos amigos, y agredir supuestamente a los agentes que les recriminaron su actitud.

Un juez ha procesado al trapero Morad por injurias y calumnias a un agente de los Mossos d'Esquadra, a quien grabó mientras le multaba por tener el coche mal estacionado y luego colgó las imágenes en las redes sociales, refiriéndose al policía como un "abusador de menores de edad".

Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda