Es noticia
Menú
Los Secretos, Kiko Veneno... Conciertos míticos a orillas del mar en el Balneario de Málaga
  1. Cultura
Del 12 al 22 de julio

Los Secretos, Kiko Veneno... Conciertos míticos a orillas del mar en el Balneario de Málaga

La segunda edición de 'Atardeceres Larios'* repite enclave para acoger en su terraza, y durante la puesta de sol, a algunos de los artistas más míticos del panorama español

Foto: Actuación de Los Secretos en la edición pasada. (Foto: cortesía)
Actuación de Los Secretos en la edición pasada. (Foto: cortesía)

El verano es sinónimo de vacaciones y relax. Durante estos meses desaceleramos el ritmo, permitiéndonos disfrutar de todos esos pequeños placeres que en otra época del año parecen imposibles: la playa, leer tranquilamente, música al aire libre, saborear un gin&tonic al atardecer con tus amigos... En definitiva, la buena vida que caracteriza a estos meses cálidos.

Con estas sensaciones en mente, del 12 al 22 de julio, el Balneario de Málaga se convierte en uno de los escenarios de 'Atardeceres Larios', una experiencia creada por la ginebra de origen malagueño, para llenar de música la costa mediterránea. Este enclave, situado en los Baños del Carmen, repite un año más para acoger en su terraza a algunos de los artistas más míticos del panorama español.

El músico Kiko Veneno será el encargado de inaugurar estos atardeceres los días 12 y 13 de julio. El catalán presentará en formato acústico temas tan legendarios como 'Echo de menos' o 'Volando Voy', y repasará así una vida dedicado a la música. El día 14 de julio será el turno de otro grupo popular, y ya veterano de las puestas de sol de la marca. Los Secretos vuelven este año con sus letras y sonido característico, que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones.

placeholder Actuación de Sole Giménez en la pasada edición. (Foto: cortesía)
Actuación de Sole Giménez en la pasada edición. (Foto: cortesía)

El inicio al finde vendrá de la mano de los hermanos Campillo de Tam Tam Go!, que se subirán al escenario el viernes 15. ¿Quién no ha tarareado sus pegadizos estribillos 'poperos' alguna vez? El sábado 16 y el domingo 17, inundarán el Balneario malagueño los sonidos de jazz y de blues de Marlango, el grupo formado por la actriz Leonor Watling y el músico Alejandro Pelayo.

Y para comenzar bien la semana, la actuación de Antonio Carmona y su flamenco-fusión harán vivir un lunes de julio diferente; continuará el martes 19 con el cantautor Mikel Erentxun y el miércoles 20 con la banda La Guardia, que llevan desde los 80 haciéndonos bailar con temas tan pegadizos como 'Cuando brille el sol' o 'Mil calles llevan hacia ti'. Sole Giménez y Anni B Sweet cerrarán estos atardeceres el jueves 21 y viernes 22 respectivamente. La que fuese la solista de Presuntos Implicados, emocionará al público con sus composiciones íntimas, su voz delicada y la dulzura y el estilo acústico con toques de indie de la cantante malagueña pondrá la guinda al pastel en la última jornada.

placeholder Del 12 al 21 de julio, el Balneario de Málaga se convierte en escenario de Atardeceres Larios. (Foto: cortesía)
Del 12 al 21 de julio, el Balneario de Málaga se convierte en escenario de Atardeceres Larios. (Foto: cortesía)

Las entradas, de 22 a 35 euros, pueden comprarse a través de la web y se ofrecen en formato de reservados por grupos. La recaudación de la venta se destinará a una causa social vinculada con la ciudad. Los 'Atardeceres Larios', en palabras de los organizadores, evocan "una atmósfera increíble que nos hará disfrutar de todo aquello que Málaga representa: vivir sin prisas, olvidar las preocupaciones y celebrar los pequeños placeres del día a día en buena compañía, tal y como se hace en la 'ciudad del sol'".

Además de estos conciertos, la ginebra mediterránea también invita a descubrir el arte malagueño, con exposiciones, murales y actuaciones musicales sorpresa, en plena calle. A esta propuesta, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad andaluza, se une una selección de establecimientos, bajo el nombre 'Terrazas Mediterráneas', en puntos de Andalucía, Levante y Madrid, donde desconectar y disfrutar de las distintas puestas de sol que ofrece nuestro país, ya sea en la costa o en el interior.

*Disfruta de un consumo responsable 40º.

El verano es sinónimo de vacaciones y relax. Durante estos meses desaceleramos el ritmo, permitiéndonos disfrutar de todos esos pequeños placeres que en otra época del año parecen imposibles: la playa, leer tranquilamente, música al aire libre, saborear un gin&tonic al atardecer con tus amigos... En definitiva, la buena vida que caracteriza a estos meses cálidos.

ECBrands Málaga Música