Es noticia
Foo Fighters cancela su gira tras la muerte de Hawkins y devolverá el dinero de las entradas
  1. Cultura
ES "TIEMPO PARA LLORAR"

Foo Fighters cancela su gira tras la muerte de Hawkins y devolverá el dinero de las entradas

La banda ha anunciado "con gran tristeza" la cancelación del resto de fechas de su gira para "llorar" la muerte de su batería Taylor Hawkins. El dinero de las entradas será devuelto

Foto: Tras la muerte del batería Taylor Hawkins, Foo Fighters cancela su gira de conciertos (EFE/Sebastiao Moreira)
Tras la muerte del batería Taylor Hawkins, Foo Fighters cancela su gira de conciertos (EFE/Sebastiao Moreira)

Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de las próximas fechas de la gira tras la inesperada pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins", expresó en redes sociales el grupo de rock estadounidense.

A sus 50 años, Hawkins falleció el pasado viernes en un hotel de Bogotá (Colombia), donde se hospedaba junto al resto de integrantes de Foo Fighters antes de actuar en el Festival Estéreo Picnic, celebrado en la capital colombiana.

"Nos tomaremos un tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que tenemos juntos", concluyó el comunicado que despeja cualquier tipo de dudas acerca de si el tour continuaría o no.

La causa oficial, aún desconocida

Oficialmente, aún se desconoce la causa de la muerte de Hawkins, pero el estudio preliminar que la Fiscalía General de Colombia hizo público el sábado señalaba que encontraron en el cuerpo del artista sustancias derivadas de marihuana, opioides y antidepresivos en una prueba toxicológica de orina.

La banda tenía previsto clausurar el Festival Estéreo Picnic con su actuación este viernes, pero poco antes de subir al escenario, responsables de la organización anunciaron la noticia de su muerte y pidieron un minuto de silencio en homenaje al batería, que fue respetado por un público conmocionado.

En una prueba toxicológica de orina de Hawkins hallaron marihuana, opioides y antidepresivos

Foo Fighters estaba de gira en Latinoamérica, donde había hecho disfrutar al público de festivales tan reconocidos como el Lollapalooza en Chile y en Argentina. Paraguay, Colombia y Brasil eran sus siguientes destinos, pero un temporal imposibilitó su visita al primero de estos países, por lo que se desplazaron a Bogotá, donde se produjo el impactante suceso.

Devolución de entradas en España

España se suma al resto de cancelaciones con motivo de la inesperada muerte de Hawkins. De este modo, Live Nation España, promotora de los conciertos que el grupo iba a ofrecer en nuestro país, ha anunciado cómo se realizará la devolución de las entradas. Tal y como explica un mensaje en redes sociales, aquellos que las hubiesen adquirido por internet, ya fuese para la cita del 16 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o para el 20 del mismo mes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, recibirán el reintegro del dinero de manera automática.

Aquellas personas que las hubiesen comprado en formato físico, tendrán que solicitar la devolución en el mismo punto en el que fueron adquiridas. El conjunto liderado por el cantante y guitarrista Dave Grohl tenía previsto tocar en Valencia originalmente en junio de 2020, pero este compromiso, que contaba con el cartel de todo vendido a las 24 horas de abrirse las taquillas, tuvo que aplazarse debido a la situación sanitaria de la pandemia.

Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de las próximas fechas de la gira tras la inesperada pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins", expresó en redes sociales el grupo de rock estadounidense.

Música Rock Drogas Marihuana Cannabis
El redactor recomienda