Es noticia
Descubre el 'Top 10' de los discos más vendidos en España en 2021
  1. Cultura
C. TANGANA LIDERA LA LISTA

Descubre el 'Top 10' de los discos más vendidos en España en 2021

El disco ‘El madrileño’ de C. Tangana se ha proclamado como el disco más vendido en España en 2021, tanto en formato digital como físico, según datos de Promusicae

Foto: Este es el 'Top 10' de los discos más vendidos en España en 2021 (Archivo)
Este es el 'Top 10' de los discos más vendidos en España en 2021 (Archivo)

El disco El madrileño’ de C. Tangana se ha proclamado como el disco más vendido en España en 2021, tanto en formato digital como físico, según ha publicado Promusicae en su balance anual.

Camilo se coloca en segundo lugar con ‘Mis manos’, seguido de Dua Lipa (3) con ‘Future Nostalgia’ y Alejandro Sanz (4) con ‘Sanz’. Aitana con sus ’11 razones’ ocupa el sexto puesto, mientras que Olivia Rodrigo y su álbum ‘Sour’ se coloca en séptimo lugar, justo por delante de Fito y Fitipaldis (8) con ‘Cada vez cadáver’ y Bad Bunny (9) con ‘El último tour del siglo’.

En la lista también aparecen nombres como los de Karol G (12) y su ‘KG0516’, Harry Styles (13) con su ‘Fine Line’ o Adele (15) con ‘30’ y solo seis semanas en el mercado. La cantante británica se coloca entre dos figuras patrias de gran renombre: Dani Martín (14) y su ‘No, no vuelve’ y Pablo Alborán (16) con ‘Vértigo’. También se encuentra el ‘Siete veces si’ de Vanesa Martín (19).

Rauw Alejandro, segundo protagonista de 2021

Además de colocarse en todo lo alto de los discos más vendidos, C. Tangana, el rapero madrileño y ganador de tres Grammy Latinos, ha colocado seis de sus temas en el ranking de las 100 canciones más escuchadas del año pasado. Se trata de ‘Tú me dejaste de querer’, ‘Ingobernable’, ‘Ateo’, ‘Demasiadas mujeres’, ‘Los tontos’ y ‘Párteme la cara’.

Por otra parte, el puertorriqueño Rauw Alejandro ha liderado el Top 100 de Canciones con su tema ‘Todo de ti’, con la que ganó nueve discos de platino en España, y añadir otros seis títulos en esta clasificación. Además, ocupa la quinta y décima posición en el Top 100 de álbumes con ‘Vice versa’ y ‘Afrodisíaco’.

C. Tangana también ha colocado seis temas en el ranking de las 100 canciones más escuchadas

Le siguen en podio de canciones más escuchadas la ‘Pareja del año’ de Sebastián Yatra y Myke Towers (2) y ‘Tiroteo’ en su versión remix con Marc Segui (3). Hasta el puesto 30 no se encuentra presencia extranjera con ‘Save your tears’ de The Weeknd, lo que demuestra el interés “abrumador” por la música en español.

Todos estos datos han sido recogidos de las listas anuales del 90% de los establecimientos de venta física que operan en España, de las tiendas digitales y plataformas de streaming de audio. A partir de 2022, las visualizaciones recogidas en YouTube también se sumarán al balance anual.

El disco El madrileño’ de C. Tangana se ha proclamado como el disco más vendido en España en 2021, tanto en formato digital como físico, según ha publicado Promusicae en su balance anual.

Música Adele Rap Alejandro Sanz
El redactor recomienda