Es noticia
Estas cinco pinturas tempranas de Monet salen a subasta por 42 millones de euros
  1. Cultura
EN SOTHEBY'S EL 2 DE MARZO

Estas cinco pinturas tempranas de Monet salen a subasta por 42 millones de euros

Varias obras de uno de los pintores impresionistas más renombrados del mundo, Claude Monet, serán puestas a la venta por Sotheby's, con un valor estimado de 42 millones de euros

Foto: Estas cinco pinturas tempranas de Monet salen a subasta por 42 millones de euros (Sotheby's)
Estas cinco pinturas tempranas de Monet salen a subasta por 42 millones de euros (Sotheby's)

El próximo 2 de marzo, Sotheby’s sacará a subasta en Londres un grupo de cinco pinturas de Claude Monet, procedentes de una colección norteamericana, con una estimación de preventa de unos 42 millones de euros.

Las cinco obras, que pertenecen a la etapa temprana del pintor impresionista, trazan el cambio de Monet hacia un estilo más abstracto durante un período que abarca 15 años. De hecho, todos los cuadros son anteriores a 1900, lo que significa que ofrecen una idea del desarrollo y el estilo del artista antes de que pintara las piezas más célebres de su serie "Nenúfares" a principios del siglo XX.

“Al trazar la progresión hacia sus grandes pinturas de nenúfares, estas cinco impresionantes obras articulan de manera brillante la historia de Monet como el padre del arte moderno”, dijo Helena Newman, presidenta de Sotheby's Europa y directora mundial de arte impresionista y moderno.

Se exhibirán en Nueva York y Londres

'Las Demoiselles de Giverny' (1894), con un valor estimado de entre 18 y 24 millones de euros, es la joya de la colección y presenta uno de los motivos más reconocibles y recurrentes del pintor parisino: sus montones de cereales o “meulettes”, que parecen tener una forma más suelta. que los pajares de sus obras posteriores, según afirman desde la casa de subastas.

Otra de las pinturas es un lienzo poblado en su totalidad por flores y titulado 'Massif de chrysanthèmes' (1897) que, valorado entre 12 y 18 millones de euros, puede verse como un precursor de las obras más famosas del maestro francés. Sotheby's informó que es muy probable que esta obra se haya inspirado en el legendario grabador japonés Hokusai, ya que Monet era dueño de varias de sus obras y estaba fascinado por la cultura del país, hasta el punto de que sus paredes estaban decoradas por estampados japoneses.

Todos los cuadros, anteriores a 1900, preceden a sus piezas más célebres: 'los nenúfares'

'Glaçons, environs de Bennecourt' (1892-93) transmite el efecto de las fuertes nevadas y las heladas en el Sena, y la representación del artista del hielo en la superficie del río no es diferente a la representación de las flores en el agua en las obras que comenzó unos años más tarde. Tiene un precio estimado de entre 6 y 8,4 millones de euros. 'Sur la falaise près de Dieppe, soleil couchant' es una interesante vista de la costa normanda, en la que Monet recupera la paleta de colores que había usado en sus vistas de las costas mediterráneas. La pintura cuenta con una estimación de preventa de entre 4,2 y 6 millones de euros.

Finalmente, 'Prunes et Abricots' (hacia 1882-85) es la obra más pequeña del lote y la que posee una estimación de preventa más modesta, de entre 1,4 y 2,1 millones de euros. Antes de salir a subasta, las pinturas se exhibirán en las galerías de Sotheby's de Nueva York, Hong Kong, Taipei y Londres.

El próximo 2 de marzo, Sotheby’s sacará a subasta en Londres un grupo de cinco pinturas de Claude Monet, procedentes de una colección norteamericana, con una estimación de preventa de unos 42 millones de euros.

Subasta Pintura
El redactor recomienda