Muere de cáncer Ronnie Spector, voz y fundadora de The Ronettes, artífices de 'Baby, I Love You'
  1. Cultura
a los 78 años

Muere de cáncer Ronnie Spector, voz y fundadora de The Ronettes, artífices de 'Baby, I Love You'

La artista, casada en su momento con el músico Phil Spector, con quien se asociaron también The Ronettes, lideraba uno de los grupos referentes durante los años 60 y 70

Foto: La cantante Ronnie Spector en un concierto en Nueva York. (Reuters/Jackson)
La cantante Ronnie Spector en un concierto en Nueva York. (Reuters/Jackson)

La artista Ronnie Spector, cantante y fundadora del mítico grupo The Ronettes, murió este miércoles, 12 de enero, de cáncer a la edad de 78 años en el estado de Connecticut (Estados Unidos), según informó su familia en un comunicado que se puede consultar en la página web oficial dedicada a la cantante. "Nuestro querido ángel terrenal, Ronnie, dejó hoy este mundo tras una breve batalla con el cáncer. Estuvo [acompañada] por su familia y en brazos de su marido, Jonathan. Ronnie vivió la vida con brillo en los ojos, una actitud orgullosa, un sentido del humor genial y una sonrisa en la cara. Estaba llena de amor y gratitud", expresan sus familiares en la nota de despedida, que también se ha compartido a través de las redes sociales.

Spector, nacida y bautizada como Veronica Yvette Bernett, será recordada junto a su grupo por sus dos principales éxitos 'Be My Baby' y 'Baby I Love You', versionadas por grupos de todos los estilos durante décadas. The Ronettes, uno de los más famosos "grupos de chicas" en boga en los años 60 y 70 y nacido en el barrio neoyorquino de Harlem, fue formado en 1957 por Ronnie Spector, su hermana Esthelle y su prima Nedra Talley.

Gran parte de su fama la deben a su asociación con el famoso Phil Spector, auténtico rey Midas de la música pop, quien se casó con Ronnie (de ahí su apellido de casada) en un matrimonio que duró hasta 1972. "Su voz alegre, su naturaleza divertida y su presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron. En lugar de flores, Ronnie pidió que se hicieran donaciones al refugio local para mujeres [supervivientes de violencia machista] o al Fondo del colegio indio americano", se precisa asimismo en el comunicado.

Tras el fallecimiento de la cantante, la familia también ha expresado que "en el futuro se anunciará una celebración de la vida y la música de Ronnie", a la par que han pedido que se respete la privacidad de un momento como este, que su entorno más cercano quiere vivir desde la intimidad.

Música
El redactor recomienda