Un alpinista recibe la mitad del 'tesoro' que encontró en Francia hace ocho años
  1. Cultura
Habría estado décadas perdido

Un alpinista recibe la mitad del 'tesoro' que encontró en Francia hace ocho años

Ante la imposibilidad de localizar a la familia propietaria, la autoridad local de Chamonix, en los Alpes galos, se ha quedado con la otra parte de la fortuna

Foto: Está compuesto de varias piedras preciosas (Creative Commons)
Está compuesto de varias piedras preciosas (Creative Commons)

Un hombre cuya identidad no ha trascendido descubrió en 2013 unas gemas en el Mont Blanc (Francia). Se trata de un recipiente con esmeraldas, rubíes y zafiros enterrado durante años. Este 'tesoro' habría pertenecido a una persona que viajaba en un avión de Air India estrellado hace cinco décadas.

Aunque el hallazgo tuvo lugar hace casi diez años, el alpinista ha sido recompensado ahora con parte de este 'botín' de cientos de piedras preciosas. Ante la imposibilidad de localizar a la familia propietaria, la autoridad local de Chamonix, en los Alpes franceses, se ha quedado con la otra mitad del mismo.

Foto: Imagen de Royston, localidad en la que se ha producido el hallazgo (Creative Commons)

El accidente de Air India ocurrido en 1950 causó la muerte de 48 personas. Un segundo suceso protagonizado por la misma aerolínea en 1966 provocó el fallecimiento de otras 117. Tal y como recoge la BBC, las autoridades estiman que este último vuelo habría sido el que alojaba en su interior las preciadas gemas.

Una célebre víctima

El trágico final de este trayecto entre Bombay a Nueva York no ha permitido recuperar restos humanos ni materiales. Aun así, cabe destacar una excepción: en 2012 tuvo lugar el hallazgo de una valija diplomática originaria de India con periódicos, agendas y una carta personal fechada en 1966.

Entre las víctimas de este accidente destaca un físico llamado Homi J Bhabha. Este hombre está actualmente considerado como el padre del programa nuclear de India. De momento, habrá que esperar a saber si se encuentran más restos de este suceso. Por su parte, el alpinista anónimo disfrutará de ahora en adelante de parte de su hallazgo.

India
El redactor recomienda