Muere la actriz Arlene Dahl a los 96 años, uno de los rostros del Hollywood de los 50
  1. Cultura
en neva york

Muere la actriz Arlene Dahl a los 96 años, uno de los rostros del Hollywood de los 50

Su hijo, Lorenzo Lamas, ha dado la noticia en sus redes sociales: "Era una fuerza de la naturaleza"

Foto: Arlene Dahl (1958). Fuente: CC
Arlene Dahl (1958). Fuente: CC

Aquel Hollywood clásico de los dorados 50 ha perdido parte de su brillo con la muerte de una de sus estrellas. Arlene Dahl, una de las protagonistas de 'Viaje al centro de la Tierra' (1959), murió a los 96 años el pasado lunes en Nueva York por causas que aún se desconocen.

Ha sido su hijo, Lorenzo Lama, quien ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales: "Era la influencia más positiva de mi vida. Recordaré su risa, su alegría, la dignidad con la que navegaba los retos a los que se enfrentó". Ella era, en sus palabras, "una fuerza de la naturaleza". En el mensaje que acompaña una de las muchas fotos que la intérprete protagonizó también dedica unas palabras de aliento a quien fue su marido durante los últimos 37 años, el empresario Marc Rosen.

Tan solo unos meses atrás, Lamas había compartido otra imagen de Dahl, esta vez más actual, felicitándola por el Día de la Madre. En dicha publicación, también se deshizo en halagos hacia su madre. La magia y el 'glamour' de la actriz también han influido en las redes de su marido, quien ha compartido en varias ocasiones en su perfil fotografías de la actriz. "Cuando había estrellas", comentaba en una de sus publicaciones junto a una elegante Dahl.

Arlene Carol Dahl, una Leo nacida en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) el 11 de agosto de 1925, comenzó su carrera interpretativa desde joven, cuando participaba en las obras de teatro del instituto, una afición que heredó de su madre, quien también colaboraba en una compañía de teatro local. Tras graduarse, Dahl se trasladó a Nueva York para empezar a trabajar como modelo hasta que la ficharon para un papel en el musical 'Mr. Strauss Goes to Boston' (1945).

Dos años más tarde, y después de sus primeros pinitos como actriz, la gran productora Metro-Goldwyn-Mayer Studios se fijó en ella por primera vez. En 1959 interpretó a Carla Göteborg en 'Viaje al centro de la Tierra', junto a Pat Boone, Peter Ronson y James Mason. Pero su lugar de trabajo no se limitó únicamente a la pequeña y gran pantalla, sino que también escribió columnas en prensa sobre belleza y protagonizó campañas publicitarias para diversas marcas.

En 1951 se casó con el actor Lex Barker, de quien se divorció solo un año después y fue en 1958 cuando tuvo su primer hijo, Lorenzo Lamas, con el ídolo argentino Fernando Lamas. Tras el nacimiento del pequeño, Dahl se fue alejando de su carrera como actriz y tuvo dos hijas más.

El redactor recomienda