Tiffany anuncia la puesta en venta de la joya más cara del mundo
  1. Cultura
Todavía no se le ha asignado precio

Tiffany anuncia la puesta en venta de la joya más cara del mundo

La empresa ha señalado que el diseño de su nuevo complemento está basado en un collar suyo fabricado para la Feria Mundial de 1939

Foto: Este producto marca la diferencia con respecto a otros más 'valiosos' de la marca que no pueden adquirise (Tiffany & Co./Reuters)
Este producto marca la diferencia con respecto a otros más 'valiosos' de la marca que no pueden adquirise (Tiffany & Co./Reuters)

La mundialmente conocida compañía Tiffany & Co ha dado a conocer la joya más cara del mundo. Presentado como 'The World's Fair Necklace' ('Collar de la Feria Mundial'), este complemento cuenta con 180 quilates de diamante cuidadosamente engastados en platino.

La joya está coronada por el citado mineral precioso, que presenta una "impecable" forma ovalada y tiene color D (prácticamente incoloro y el de más alto grado). Originario de Botsuana, cortado y pulido en Israel y engastado en el taller de Tiffany en Nueva York, este diamante trabajado por el hombre tiene 80 quilates.

Tal y como recoge la CNN, aquellos amantes de la joyería que cuenten con un importante poder adquisitivo podrán comprar el collar. Esto supone una diferencia con respecto al popular 'Diamante Tiffany', un complemento de 128,54 quilates que "no tiene precio" para la empresa y es imposible de conseguir.

Beyoncé hace historia

La joyería ha señalado que el diseño de su nuevo complemento está basado en un collar Tiffany hecho para la Feria Mundial de 1939, celebrada en el parque Flushing Meadow-Corona de Queens (Nueva York). Este disponía en concreto de una piedra de aguamarina de 200 quilates y más de 400 diamantes.

El minorista de lujo no ha asignado todavía un precio al 'Collar de la Feria Mundial'. Sin embargo, los expertos consideran que podría tener un valor de entre 20 y 30 millones de dólares (de 17 a 26 millones de euros). Lo que sí se sabe de estas populares joyas es que han adornado en ocasiones anteriores a artistas como Audrey Hepburn y Beyoncé.

De hecho, la cantante estadounidense ha hecho historia al ser la primera mujer negra en llevar el citado diamante Tiffany de 128,54 quilates. Beyoncé ha tenido el 'privilegio' de colocar en su cuello esta joya en el marco de la celebración de la campaña 'About Love' ('Sobre el amor') de la empresa.

Joyas
El redactor recomienda