Elton John saca 'The Lockdown Sessions', un disco que incluye diez temas inéditos
  1. Cultura
Experimenta con el rap

Elton John saca 'The Lockdown Sessions', un disco que incluye diez temas inéditos

Este álbum contiene la canción con Dua Lipa titulada 'Cold Heart (PNAU Remix)', que actualmente ocupa el puesto número uno en las listas británicas

Foto: La portada muestra al inglés tapando su nariz y boca con la mascarilla (Creative Commons)
La portada muestra al inglés tapando su nariz y boca con la mascarilla (Creative Commons)

El cantante británico de 74 años Elton John ha publicado 'Lockdown Session' ('Sesiones de cuarentena'), una colección de dieciséis canciones. Esta selección de temas son en realidad colaboraciones del pianista inglés con algunos de los mejores artistas actuales, tal y como ha informado la discográfica EMI.

Stevie Wonder, Miley Cyrus, Nicki Minaj y Stevie Nicks (Fleetwood Mac) han combinado sus voces con el intérprete de la canción 'I'm Still Standing'. Asimismo, Elton John ha logrado que converjan diferentes géneros musicales en este nuevo trabajo.

La discográfica destaca que, más que un disco de colaboraciones, 'The Lockdown Sessions' es una sorprendente y diversa colección de dieciséis temas, diez de ellos inéditos, que celebran la solidaridad en tiempos de pandemia. De hecho, la portada muestra a un Elton John que tapa su nariz y boca con la mascarilla.

Su último éxito

Este álbum incluye la canción con Dua Lipa titulada 'Cold Heart (PNAU Remix)', que actualmente ocupa el puesto número uno en las listas británicas. Por otro lado, Elton John afirma que experimentar con géneros como el rap (al componer junto a Nicki Minaj) le ha recordado a su época de músico de finales de la década de 1960.

'The Lockdown Sessions' ha salido a la venta el viernes 22 de octubre en varios formatos físicos: CD, 3MCs vinilo y también está disponible en plataformas digitales. De momento, esta música sirve para calentar motores de cara al concierto de despedida que dará Elton John en Barcelona el 23 de mayo de 2023.

Elton John
El redactor recomienda