Adele podría ser multada por el videoclip de su último sencillo
  1. Cultura

Adele podría ser multada por el videoclip de su último sencillo

El distrito de Doncaster podría multar a la cantante por aparecer en su último videoclip lanzando papeles desde el coche que conduce por las carreteras del citado condado

Foto: Adele podría ser multada por el videoclip de su último sencillo. (Reuters)
Adele podría ser multada por el videoclip de su último sencillo. (Reuters)

La cantante británica Adele vuelve a estar en el centro de la polémica tras el reciente lanzamiento de su último sencillo, después de cinco años de parón profesional. 'Easy On Me', que así se llama la canción, ha sido recibida con los brazos abiertos tanto por la crítica como por sus seguidores.

Sin embargo, el videoclip de este sencillo ha suscitado el primer problema al que podría enfrentarse la cantante, de 33 años. La historia de esta canción autobiográfica explica los motivos por los que puso fin a su matrimonio con Simon Konecki, con el que tiene un hijo en común, Angelo, nacido en 2012.

En una de las secuencias del vídeo, dirigido por Xavier Dolan, la cantante aparece conduciendo mientras salen papeles volando del mismo. Esto ha originado que el distrito metropolitano de Doncaster (Inglaterra) haya anunciado una posible sanción a Adele por llenar de basura las carreteras de dicha localidad, según han publicado en su perfil de Twitter.

Posible levantamiento de la sanción

En dicho tuit explican que, como el vídeo fue "claramente grabado dentro de los límites del distrito metropolitano de Doncaster, se le impondrá una penalización por tirar basura" y añaden que "no seremos indulgentes con ella", en clara referencia al título de su reciente 'single' en el que la cantante pide comprensión tras haberse divorciado.

No obstante, existe una alternativa a la multa, ya que el condado le ha propuesto que les permita usar un plano del vídeo en el que aparecen sus ojos reflejados en el espejo retrovisor del coche que conduce para que lo puedan utilizar como imagen de un anuncio público que advierte de las posibles consecuencias a las que se pueden enfrentar las personas que arrojen basura a la vía pública. "Si esto ocurre, consideraremos el asunto zanjado", aseguran desde el distrito.

El cuarto álbum de la artista, que lleva por título '30', en referencia a la edad que tenía cuando lo grabó, estará a la venta el próximo 19 de noviembre.

Adele
El redactor recomienda