El cuadro destruido por Banksy se vende por más de 21 millones de euros
  1. Cultura
En la subasta de Sotheby's

El cuadro destruido por Banksy se vende por más de 21 millones de euros

Se trata de un récord para el de Bristol, cuya obra más cara era 'Game Changer', un dibujo que donó durante la pandemia, puesto que los fondos fueron al sistema sanitario británico

Foto: La expectación era máxima para comprobar si el último truco del célebre artista daría el resultado esperado. (Reuters/Tom Nicholson)
La expectación era máxima para comprobar si el último truco del célebre artista daría el resultado esperado. (Reuters/Tom Nicholson)

Hace tres años, un trabajo del grafitero británico Banksy que acababa de encontrar dueño por 1,2 millones de euros, se autodestruyó ante la mirada atónita de los que se encontraban en la sala de subastas. Sin embargo, lejos de perder valor, lo que quedó del cuadro se ha vuelto a rematar el jueves 14 de octubre por 21,25 millones de euros.

Se trata de un récord para el enigmático artista de Bristol, cuya obra más cara hasta el momento era 'Game Changer', un dibujo que donó durante la pandemia derivada del covid-19, puesto que los fondos (19,4 millones de euros) fueron destinados al sistema sanitario del Reino Unido.

La expectación era máxima en la sede londinense de Sotheby's para comprobar si el último truco del célebre artista, cuya identidad real sigue siendo desconocida, daría el resultado esperado y multiplicaría su valor después de haber acaparado la atención del mundo del arte en octubre de 2018.

Ha superado las expectativas

Tal y como ha informado la casa de subastas, el coleccionista que adquirió la pieza en aquella ocasión necesitó más de una semana para confirmar su compra. Sin embargo, finalmente se llevó a casa la obra, medio rasgada tras pasar por una trituradora de papel oculta en el marco.

Su apuesta, según se ha comprobado, fue un acierto. El precio máximo estimado de salida, siete millones de euros, ha sido superado el viernes 15 de octubre en las primeras pujas, la mayoría de ellas a través del teléfono, y el resultado final de la subasta ha roto todas las expectativas.

Reino Unido
El redactor recomienda