Un museo coreano exhibe la muñeca gigante de 'El juego del calamar'
  1. Cultura
A unas tres horas al norte de Seúl

Un museo coreano exhibe la muñeca gigante de 'El juego del calamar'

La ficción asiática no ha dejado de ganar adeptos en todo el mundo debido a su visión mortal de los juegos infantiles

Foto: Netflix construyó expresamente esta especie de icono (Reuters/Eloisa Lopez)
Netflix construyó expresamente esta especie de icono (Reuters/Eloisa Lopez)

Algunos seguidores de la serie de Netflix 'El juego del calamar' han podido contemplar la muñeca gigante que aparece en la ficción en un pueblo rural de Corea del Sur. En caso de que desees acudir a ver este juguete de grandes dimensiones, deberás darte prisa, ya que estará en este lugar de forma temporal.

El museo, llamado Macha Land, está en una población del condado de Jincheon, a unas tres horas al norte de Seúl. Si alguno se lo pregunta, Netflix construyó expresamente para 'El juego del calamar' esta especie de icono, el cual cedió a la institución.

Foto: HoYeon Jung, en una escena de 'El juego del calamar'. (Netflix)

Aunque esta exhibición parezca algo planeado, lo cierto es que no lo es. Tal y como recoge Collider, el museo nunca debió dejar el muñeco a la vista del público, sino exponerlo en el interior del edificio. La institución creía que tenía permiso para mostrar al resto esta terrorífica muñeca.

Un entretenimiento mortal

Este objeto gigante de la infancia 'juega' al escondite inglés con los participantes de 'El juego del Calamar'. En el momento en el que la muñeca se da la vuelta, cualquiera que siga en movimiento será eliminado. Aunque esto parezca un entretenimiento normal, cada uno de los concursantes que 'pierde' es asesinado con un certero disparo.

Desde su estreno, la ficción coreana no ha dejado de ganar adeptos en todo el mundo debido a su visión mortal de los juegos infantiles. Ted Sarandos, director general de Netflix, ha indicado que la serie está a punto de convertirse en la que mayor audiencia ha aglutinado de su historia.

Museo
El redactor recomienda