La mesa en la que J. K. Rowling escribió parte de Harry Potter se salva de un incendio
  1. Cultura
En Edimburgo

La mesa en la que J. K. Rowling escribió parte de Harry Potter se salva de un incendio

El establecimiento The Elephant House en el que estaba el mueble era uno de los lugares a los que acudía la escritora a mediados de la década de 1990

Foto: Imagen de la autora (EFE/Lewis Whyld/Pa Wire)
Imagen de la autora (EFE/Lewis Whyld/Pa Wire)

La mesa de la cafetería The Elephant House de Edimburgo (Escocia) en la que J. K. Rowling escribía sus libros de Harry Potter se ha visto afectada por un incendio. El suceso ha dejado daños graves en pisos y negocios, entre ellos el citado establecimiento. Afortunadamente, el mueble en el que trabajaba la autora solo cuenta con unos desperfectos como consecuencia del agua y el humo y será restaurado.

David Taylor, propietario del negocio que frecuentaba la británica, ha contado a la BBC que cree que tardará un año en poder reabrir. Sin embargo, ha confesado que se mostró “inmensamente aliviado” al ver la mesa entre los escombros que dejó el incendio.

The Elephant House era uno de los lugares a los que acudía Rowling a mediados de la década de 1990 para trabajar en la obra de uno de los magos más famosos. Con el paso de los años, este lugar se ha convertido en un auténtico punto de encuentro de los seguidores de los libros y películas de Harry Potter.

Las palabras de la escritora

El dueño ha indicado que solo ha podido acceder a su negocio gracias a unas obras estructurales internas provisionales (con las que las que se podía garantizar su seguridad). Asimismo, ha confesado que no pudo evitar mostrar su alegría al ver la mesa, adquirida en una tienda de antigüedades, y que llevaba en la cafetería 25 años (coincidiendo su inauguración).

Foto: J. K. Rowling, la escritora de 'Harry Potter', en el estreno de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' (EFE)

El establecimiento debe su nombre a los cientos de objetos inspirados en el paquidermo que lo adornan. En julio, J. K. Rowling contó en un podcast que iba habitualmente al ya desaparecido Nicolson's, del que era copropietario su cuñado, y a The Elephant House a trabajar en sus novelas.

La escritora indicó que la cafetería de David Taylor es "un espacio encantador con una vista realmente fantástica del castillo". Afirmó haber conocido al propietario años después, el cual la 'reprendió' por no pasarse más de vez en cuando. Rowling le recordó en ese momento que "en un mundo ideal seguiría viniendo, pero eso ya no es posible".

Harry Potter
El redactor recomienda