C. Tangana y Pablo Alborán encabezan la lista de españoles nominados a los Latin Grammy
  1. Cultura
Los premios con más propuestas

C. Tangana y Pablo Alborán encabezan la lista de españoles nominados a los Latin Grammy

El colombiano Camilo contará con dos opciones de llevarse el galardón a la grabación del año: 'Vida de rico' y 'Amén'

Foto: C. Tangana posa para el fotógrafo Javier Ruiz (Instagram @c.tangana)
C. Tangana posa para el fotógrafo Javier Ruiz (Instagram @c.tangana)

La Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer este martes 28 de septiembre las nominaciones de los premios más importantes de la música en español y portugués. El cantante colombiano Camilo opta a diez gramófonos dorados y parte como gran favorito en la vigésimo segunda edición de los galardones.

Al más nominado le sigue el veterano Juan Luis Guerra, con seis candidaturas, mientras que otro talento en alza, C. Tangana, aglutina cinco. Por su parte, Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Bizarrap, Diamante Eléctrico, Mon Laferte, Ricardo Montaner, Nathy Peluso y Tainy optarán cada uno a cuatro Latin Grammy.

Foto: Paisaje marítimo en la isla de Yonaguni (Fuente: iStock)

Entre todas sus nominaciones, Camilo contará con dos opciones de llevarse el premio a la grabación del año: 'Vida de rico' y 'Amén' (esta candidatura la comparte con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Evaluna Montaner). Además, el colombiano aspira a recibir un galardón por su trabajo como compositor en 'Dios así lo quiso' que cantan Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

Los otros nominados

Por otro lado, el Latin Grammy al disco del año se decidirá entre 'Mis manos' (Camilo), 'Vértigo' (Pablo Alborán), 'Mis amores' (Paula Arenas), 'El último tour del mundo' (Bad Bunny), 'SALSWING' (Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta), 'Nana, Tom, Vinícius' (Nana Caymmi), 'Privé' (Juan Luis Guerra), 'Origen' (Juanes), 'Un canto por México, Vol. II' (Natalia Lafourcade) y 'El madrileño' (C.Tangana).

Foto: Camilo, visitando 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Finalmente, el premio al mejor artista nuevo, uno de los gramófonos dorados más cotizados, tendrá once aspirantes: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.

En esta última edición, la Academia Latina de la Grabación ha recibido más de 20.000 propuestas para las candidaturas, estableciendo así un récord en los Latin Grammy. La organización ha destacado igualmente que más de 4.000 miembros de 37 países participan en el proceso de votación de las 53 categorías que conforman los galardones.

Música Juan Luis Guerra
El redactor recomienda