El dúo Epikker demanda a The Weeknd por plagio en la canción 'Call Out My Name'
  1. Cultura
Un tema de 2018

El dúo Epikker demanda a The Weeknd por plagio en la canción 'Call Out My Name'

La pieza musical ha acumulado hasta el momento 700 millones de reproducciones en YouTube y 836 millones en Spotify

Foto: Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weeknd, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Reuters/Mark Blinch)
Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weeknd, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Reuters/Mark Blinch)

El cantante The Weeknd y su equipo técnico han sido acusados de copiar varios elementos de una canción compuesta en 2015 que incluyeron en el tema 'Call Out My Name', editado en 2018. El dúo Epikker, formado por Suniel Fox y Henry Strange, ha demandado al cantante canadiense por apropiarse de 'Vibenikg', un tema que enviaron a un colaborador de The Weeknd y por el que nunca recibieron ningún tipo de crédito.

"Ambas obras están en clave menor", puede leerse en los documentos publicados. Las dos canciones "utilizan una métrica de 6/8, que no es muy común en la música popular" y "se tocan a un tempo similar". Asimismo, tanto 'Vibenikg' como 'Call Out My Name' "emplean características de la electrónica, el 'ambience', el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular", afirma el dúo.

Los artistas que han interpuesto la demanda piden ser compensados con todos los beneficios que ha generado 'Call Out My Name'. Solicitan igualmente como medida cautelar que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso.

La de Epikker no está dispoble

Suniel Fox y Henry Strange indican en su denuncia que el ingeniero de sonido PNDA, un estrecho colaborador de The Weeeknd, recibió la canción 'Vibeking' mediante un correo electrónico en abril de 2015. Posteriormente, confirmó que el artista la había escuchado.

Foto: Shakir, antes de comparecer ante el juez.(EFE)

Sin embargo, el propio técnico se puso en contacto con el dúo para comunicarles que no les iban incluir como creadores del tema. La canción de The Weeknd se publicó finalmente en el año 2018 como parte del sencillo de su EP 'My Dear Melancholy'.

Desde entonces, la pieza musical ha acumulado 700 millones de reproducciones en YouTube y 836 millones en Spotify. Por el contrario, 'Vibeking' no está disponible en ninguna plataforma de internet, por lo que el parecido entre los dos temas solo podrá ser valorado por los tribunales de California.

Música
El redactor recomienda