El cantante Juan Peña hace público su ingreso por covid-19: "No se lo deseo ni al peor enemigo"
  1. Cultura
insta a su público a que se vacune

El cantante Juan Peña hace público su ingreso por covid-19: "No se lo deseo ni al peor enemigo"

El artista "de las estrellas", conocido por actuar en fiestas selectas y otros eventos, ha querido concienciar a sus seguidores para que se vacunen y no vivan "el infierno" que él está pasando

Foto: El cantante Juan Peña durante un acto en Madrid
El cantante Juan Peña durante un acto en Madrid

Apodado como el cantante "de las estrellas", por sus actuaciones en fiestas selectas en las que ha tocado para celebridades internacionales como Adam Sandler, Denzel Washington o Leonardo DiCaprio, el jerezano Juan Peña se ha convertido en los últimos años en una voz conocida en el panorama musical por su presencia en distintos eventos y fiestas privadas, que han hecho que se consolide como "el cantante del momento en toda fiesta VIP que se precie", de acuerdo con lo que se afirma en el apartado de biografía de su página web oficial. Sin embargo, tras lanzar su último disco en el mes de febrero de este año bajo el título de 'A mi gente', el artista está pasando unos días retirado de los escenarios debido a que se encuentra ingresado en un hospital de Madrid tras haber dado positivo en coronavirus SARS-CoV-2.

"Solo lo sabía mi gente más cercana. Son ya muchos días en esta situación y no quería asustaros. Estoy mucho mejor, pero sé que esta es la mejor manera de contar mi vivencia para todas las personas que aún no están vacunadas de la primera o segunda dosis, para que lo hagan ya", ha compartido el cantante en una publicación a través de su perfil oficial en Instagram, con la que este miércoles hizo público el "infierno" que está viviendo tras contagiarse de covid-19. En sintonía con lo que señala en las primeras líneas de su post, el artista, que también es un habitual en bodas, ha querido compartir una fotografía suya desde el hospital para instar y "concienciar" a que "todos nos vacunemos de una puta vez".

"Como veréis no es mi mejor fotografía, ni la subo para dar lástima ni mucho menos para causar ningún tipo de pena o preocupación", ha querido destacar en primer lugar el cantante en Instagram, donde compañeras del gremio como Lolita o Shaila Dúrcal le han hecho llegar sus buenos deseos para una pronta recuperación, así como han sido también muchas las caras conocidas de la 'jet set' que han dejado sus comentarios. "Lo que estoy viviendo es un infierno por culpa del maldito bicho llamado covid-19. La vacuna no había hecho aún reacción en mi cuerpo cuando me he contagiado, y lo que he sentido es lo más parecido a un tractor gigante que te pasa por encima del cuerpo y de tus pulmones en varias ocasiones intentando aplastarte. Un volcán de fuego dentro de tu ser que te recorre de arriba a abajo", ha descrito Peña al virus en las extensas líneas que ha publicado en la red social.

A pesar de que el artista ha señalado a la par que ha sido "precavido" en su vida diaria realizándose múltiples pruebas de PCR o test de antígenos a la hora de acudir a una actuación, Peña ha incidido en que "cuando menos lo esperas te contagias y empiezas a vivir la peor de tus pesadillas". En su caso, según ha justificado el propio cantante, el no tener todavía el segundo vial suministrado de la vacuna contra el SARS-CoV-2 ha podido facilitar el que su situación clínica sea peor. "Si hubiese tenido las dos dosis de la vacuna puestas, los síntomas no hubiesen sido ni la mitad de la mitad, pero solo tenía una dosis porque aún me quedaban unos días para la segunda", ha explicado en este sentido.

Si bien el cantante se encuentra bien, en sintonía con las palabras que ha compartido en la red social el covid-19 le ha fastidiado los dos pulmones. "Voy hacia delante gracias al equipo de la Seguridad Social de Madrid, que me atienden con mucho primor, atención y cariño, pero aún me quedan días de espera, pruebas y recuperación, confío que en breve estaré con la familia, que es lo que más deseo, y con vosotros muy prontito encima de un escenario. Como es lógico he tenido que cancelar todo", ha señalado asimismo Peña, repitiendo al final de su publicación el mensaje en el que ha querido incidir: la importancia de vacunarse. "Por favor, vacúnense. Aunque vean en las noticias que la incidencia del covid-19 ha bajado, que así será, las plantas de muchos hospitales están llenas. Esta maldita experiencia no se la deseo ni al peor enemigo que exista", ha destacado.

Música
El redactor recomienda