El arte se desprende del covid: las galerías madrileñas vuelven por todo lo alto
  1. Cultura
Exposiciones

El arte se desprende del covid: las galerías madrileñas vuelven por todo lo alto

Este jueves comienza la Apertura Madrid Gallery Weekend que contará con exposiciones, actos, charlas, encuentros y recorridos guiados por toda la ciudad

placeholder Foto: 'Penumbra', de Julian Rosenfelt se podrá ver estos días en la galería Helga de Alvear
'Penumbra', de Julian Rosenfelt se podrá ver estos días en la galería Helga de Alvear

Las galerías de arte de Madrid se preparan para el arranque de temporada con Apertura Madrid Gallery Weekend, un evento que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre y que contará con exposiciones, actos, charlas, encuentros y recorridos guiados. Arte Madrid, la asociación de galeristas madrileños, agrupa a medio centenar de galeristas de la capital como Helga de Alvear, Elvira González, Leandro Navarro o Fernández-Braso. Además, la programación de exposiciones cuenta con nombres consolidados del ámbito nacional como Olafur Eliasson, Juan Muñoz, Christo o Julian Rosefeldt, artistas nacionales como Concha Jerez y artistas emergentes como Valle Galera o Josefina Guilisasti.

La nueva temporada tiene “un fuerte componente de celebración, de vuelta del público al espacio físico”, explica la asociación en una nota. El año pasado el arranque de la temporada quedó deslucido por el incremento de contagios en la región.

La nueva temporada tiene “un fuerte componente de celebración, de vuelta del público al espacio físico”, explica la asociación Arte Madrid

Del 9 al 12 de septiembre las galerías abrirán sus espacios en horario extendido. La programación se prolongará durante todo el mes y contempla charlas, encuentros y recorridos guiados por las exposiciones de la mano de especialistas en arte. Para consultar la programación, la asociación ha creado una aplicación de móvil.

Apertura Madrid Gallery Weekend ofrece también un programa privado dirigido a coleccionistas en el que participan directores de centros, instituciones de arte, comisarios y asesores y un apartado internacional de comisarios invitados por Acción Cultural Española.

Acción Cultural Española Internacional Arte