Se aplaza la gira de Kiss: Gene Simmons da positivo en coronavirus
  1. Cultura
El segundo caso en el grupo

Se aplaza la gira de Kiss: Gene Simmons da positivo en coronavirus

Las entradas del tour 'End of the Road' ('Al final del camino') servirán para las nuevas fechas que se anuncien

placeholder Foto: El músico de 72 años “está experimentando síntomas leves” (EFE/Andreu Dalmau)
El músico de 72 años “está experimentando síntomas leves” (EFE/Andreu Dalmau)

Gene Simmons, bajista de Kiss, ha dado positivo en coronavirus este martes 31 de agosto. El contagio del artista se suma al de su compañero de banda Paul Stanley, que ha anunciado en su perfil de Twitter su recuperación: “Mis síntomas de covid-19 eran mínimos comparados con los de muchos otros y déjenme decirles... Me dio una patada en el culo. Ahora se ha acabado”.

Kiss ha informado en sus redes sociales que el bajista de 72 años “está experimentando síntomas leves” y que “la banda y el equipo permanecerán en casa aislados durante los próximos diez días”. Como consecuencia, el grupo ha tenido que posponer los conciertos programados, aunque “los médicos han anunciado que la gira debería poder reanudarse el 9 de septiembre en el FivePoint Amphitheatre de Irvine, California”.

Tal y como informa New York Post, las entradas para la gira de despedida 'End of the Road' ('Al final del camino') servirán para las nuevas fechas que se anuncien. Los espectáculos que han sido cancelados iban a tener lugar en Michigan, Ohio, Illinois y Wisconsin. Por otro lado, el concierto aplazado al conocerse el positivo de Stanley era en Burgettstown, Pensilvania.

Han recibido las dosis

La banda ha confirmado igualmente que todos los integrantes y el equipo están vacunados y han trabajado “en una burbuja de forma independiente para garantizar la seguridad de todo el mundo en la medida posible en cada concierto”. Kiss ha indicado igualmente que el tour “cuenta con un protocolo oficial covid-19” que asegura el cumplimiento de las medidas sanitarias de todo el personal.

Además del comunicado que el grupo ha compartido en redes sociales, Gene Simmons ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía que demuestra que ha recibido la pauta completa. En la imagen puede leerse que las personas mayores de 65 años tienen un 94% de posibilidades de no acabar hospitalizadas a consecuencia del virus. El bajista ha escrito el acrónimo FYI (For Your Information, para tu información, en inglés) junto al 'pantallazo'.

Música Coronavirus
El redactor recomienda