Vuelve ABBA: los triunfadores de Eurovisión lanzan nuevo material 39 años después
  1. Cultura
El jueves 2 de septiembre

Vuelve ABBA: los triunfadores de Eurovisión lanzan nuevo material 39 años después

El cuarteto sueco prepara igualmente una película en clave documental que narrará su regreso y verá la luz en mayo de 2022

Foto: ABBA (Creative Commons)
ABBA (Creative Commons)

ABBA, el grupo que debutó en Eurovisión y encandiló al mundo, pone fin a un parón de 39 años en los que no ha sacado música y presentará cinco canciones nuevas el jueves 2 de septiembre. Además, el cuarteto tiene entre manos un espectáculo titulado 'ABBA Voyage', en el que aparecerán 'ABBA-tars' de sus años de juventud que interpretarán sus grandes éxitos.

El grupo está “trabajando en su regreso y planea lanzar música nueva después de 39 años, lo que es una gran noticia”, ha asegurado una fuente cercana a la formación sueca . El cuarteto prepara igualmente una película en clave documental que narrará su regreso, desde la composición de los temas hasta la creación del espectáculo con hologramas. Esta especie de largometraje verá la luz en mayo de 2022.

Los seguidores del grupo “tendrán que sujetar con firmeza sus sombreros, ya que se van a embarcar en un gran viaje”. Sus acompañantes serán Björn (76), Benny (74), Agnetha (71) y Anni-Frid (75). El cuarteto ha unido fuerzas con el cerebro de Pop Idol, Simon Fuller, encargado de dar vida a la idea.

Interrumpidos por el covid-19

Aunque la noticia se haya dado a conocer ahora, ABBA lleva trabajando en sus nuevos proyectos desde 2019. Sin embargo, al igual que muchos artistas, se vieron obligados a paralizar sus planes debido a la pandemia derivada del coronavirus. La fuente ha señalado que "Björn, Benny, Agnetha y Anni-Frid llevan mucho tiempo esperando este momento”.

ABBA acaparó todos los focos al ganar con su 'Waterloo' el Festival de Eurovisión de 1974. Desde entonces, el cuarteto ha vendido más de 500 millones de discos. El espectáculo basado en su música, 'Mamma Mia!” fue llevado al cine en 2008 y recaudó más de 600 millones de libras (699 millones de euros).

Música
El redactor recomienda