The Cure se queda sin Simon Gallup: "Me he cansado de la traición"
  1. Cultura
no hay comunicación oficial

The Cure se queda sin Simon Gallup: "Me he cansado de la traición"

El bajista de la banda británica de 'rock' anunció hace varios días en su perfil personal de Facebook su salida del grupo, que no ha comunicado nada de manera oficial

Foto: Simon Gallup durante un concierto de The Cure en septiembre en Pasadena (EFE)
Simon Gallup durante un concierto de The Cure en septiembre en Pasadena (EFE)

El bajista británico Simon Gallup ha anunciado que abandona The Cure. Con pocas palabras y perfil bajo, el músico ha anunciado que, con cierta pesadez en el corazón, ya no forma parte de la banda, a la que ha enviado "suerte". Aunque no ha dado ninguna otra explicación en su perfil personal de Facebook, donde ha anunciado su salida del grupo, sí ha contestado a uno de los comentarios señalando que está "bien" pero "cansado de la traición". Gallup ha sido el miembro que más tiempo ha formado parte de The Cure, desde 1979 hasta 2021, con un 'parón' entre 1982 y 1984.

Poco después de su comentario, el teclista actual de la banda, Roger O'Donnell, publicó un tuit en el que bromeaba acerca de un rumor que indicaba que habían visto a Lol (Tolhurst, batería) comprando un bajo, comentario que recibió multitud de críticas. "¿Quién diría que los fans de The Cure no tienen sentido del humor?", escribió poco después. Una semana antes del anuncio, el propio O'Donnell publicó una imagen en la que se veía una pila de camisetas de la banda y, en otro comentario relacionado, bromeaba con que "Gallup seguro que las usaría para limpiar sus bicicletas".

The Cure nació como Easy Cure de la mano del guitarra y vocalista Robert Smith y sus compañeros del colegio Michael Dempsey (bajo), Lol Tolhurst (batería) y del guitarrista Porl Thompson. En 1978 el nombre del grupo perdió el 'easy' y también al guitarra, y pasó a llamarse The Cure. En 1978 publicó su primer álbum, 'Three Imaginary Boys' pero a final de año el bajista también abandonó el grupo, al que se unió entonces Simon Gallup, junto a Matthieu Hartley, en el teclado.

No obstante, en 1982 una serie de problemas con el vocalista, Robert Smith, el único miembro que lleva más tiempo en The Cure que el propio Gallup, lo sacaron por primera vez del grupo. Durante la gira del entonces último disco de la banda, 'Pornography', y en un contexto que propiciaba las discusiones —abuso de alcohol, drogas...—, los dos comenzaron a discutir por la cuenta de un bar en Estrasburgo. Gallup y Smith acabaron a puñetazos, y los siguientes conciertos fueron escenario de insultos. Gallup incluso se levantó maldiciendo y Smith le lanzó unas baquetas. Abandonó la banda, pero volvió dos años más tarde en lo que muchos consideran que fue el inicio de la mejor racha de la carrera de The Cure.

Música Rock