Bob Dylan, acusado de abusar de una niña de 12 años en 1965
  1. Cultura
según 'the guardian'

Bob Dylan, acusado de abusar de una niña de 12 años en 1965

La demandante alega que el cantante se "hizo su amigo" y "estableció una conexión emocional" con ella, y la "preparó" durante varias semanas, entre los meses de abril y mayo de 1965

Foto: Bob Dylan en Tel Aviv en 2011. (EFE)
Bob Dylan en Tel Aviv en 2011. (EFE)

El músico, compositor y cantante estadounidense Bob Dylan ha sido acusado recientemente de haber abusado de una menor de edad hace más de 55 años. La denuncia, a la que ha podido acceder el diario británico 'The Guardian', fue interpuesta el pasado viernes en nombre de J. C., una mujer que ahora tiene 68 años y reside en Greenwich (Connecticut), y en ella se alega que Dylan, que entonces tendría 23 o 24 años "se aprovechó de su condición de músico" para ganarse la confianza de la mujer, entonces solo una niña de 12 años, y poder controlarla para, después, abusar sexualmente de ella.

La demandante alega que el cantante se "hizo su amigo" y "estableció una conexión emocional" con ella, y la "preparó" durante varias semanas, entre los meses de abril y mayo de 1965. Su objetivo, según denuncia, era "desinhibirla para abusar sexualmente de ella", lo que hizo, tal y como reza el documento, también suministrando "drogas, alcohol y utilizando amenazas de violencia física", dejando a la ahora demandante llena de "cicatrices emocionales y psicológicas".

Foto: El cantante Bob Dylan en una imagen de archivo. (Gtres) Opinión

La demanda alega que Dylan —utilizando su nombre real, Robert Allen Zimmerman— abusó de la menor en varias ocasiones, algunas de ellas en el conocido hotel Chelsea de Manhattan, por donde han pasado muchos artistas a lo largo de la historia (Arthur C. Clarke escribió '2001: Una odisea en el espacio' mientras se alojaba en este hotel neoyorquino). Según la denuncia, los efectos emocionales de los abusos a J. C. incluyeron "depresión, humillaciones y ansiedad" que son "de carácter duradero" y que, además, "han incapacitado a la demandante para llevar a cabo sus actividades habituales".

Aunque la demandante no especifica cuáles, solicita daños y perjuicios, amén de que se celebre un juicio con jurado con base en las acusaciones de agresión, detención ilegal y provocación de un estrés emocional cuyas consecuencias la han llevado a necesitar tratamiento médico en varias ocasiones. Un portavoz de Dylan, que recientemente cumplió 80 años, ha señalado al citado diario que estas afirmaciones, que tienen más de 55 años, "son falsas" y serán "defendidas enérgicamente".

Bob Dylan
El redactor recomienda