Cancelada una obra del actor Joel Joan en Badalona por su "comportamiento público"
  1. Cultura
por un vídeo de Joan ebrio

Cancelada una obra del actor Joel Joan en Badalona por su "comportamiento público"

El Ejecutivo de Xabier García Albiol, alcalde de Badalona, ha decidido eliminar de la programación municipal la obra 'El gran comediante' por el comportamiento público de su protagonista en los últimos días

placeholder Foto: El actor Joel Joan, en el cartel promocional de 'El gran comediante' (Twitter)
El actor Joel Joan, en el cartel promocional de 'El gran comediante' (Twitter)

El Ayuntamiento de Badalona, liderado por el popular Xavier García Albiol, hizo público este lunes la cancelación de la obra 'El gran comediante' del actor Joel Joan, inicialmente programada para la próxima temporada, debido a las "últimas polémicas protagonizadas por el actor en las redes sociales". En sintonía con lo que ha indicado en la red social Twitter Amanda Feria Chica, la concejala de Cultura, Educación y Juventud del Consistorio, la suspensión de la obra es "consecuencia única y exclusiva del comportamiento público de su protagonista en los últimos días, incompatible con la programación de un teatro municipal".

Esas son las explicaciones que ha dado el Ayuntamiento después de que el intérprete, que en la temporada de 2019-2020 ya había trabajado en la red de teatros municipales de Badalona con el estreno de la comedia 'Escape Room', levantara controversia, entre otros episodios, por denunciar que un bar de Barcelona servía la carta solo en español y protagonizar un vídeo en las redes sociales en el que el actor parecía ebrio. Fuentes municipales se han limitado a señalar la "polémica" generada por Joan en los últimos días, si bien la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Amanda Feria, ha replicado en Twitter a las críticas vertidas por Álex Montornès, portavoz del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya.

El líder local de ERC espetó también en la red social que consideraba el veto del PPC "muy grave" y se refirió al PP como un partido "que ya ha mostrado su cara más sectaria y autoritaria en el pasado". "Las decisiones de la programación cultural de los teatros públicos de Badalona debe ser técnica, nunca política", ha subrayado asimismo Montornés. Por su parte, la política Beatriz Talegón también ha apoyado a Joan en Twitter y ha manifestado que "esto es una vergüenza", señalando a la par que "algunas deberían aprender a diferenciar la dimensión privada de la profesional", en alusión a lo compartido por Feria Chica.

Joan, afín al independentismo, también ha salido al paso y en la misma red social ha indicado: "En mi tiempo libre y personal hice una comida con amigos y bebí como pasa cada día de vacaciones en todos los sitios. ¿Me censuráis porque se vio en Instagram? ¿Pero este no es un país líder en libertades y democracia? ¿Qué me he perdido?"

Cataluña
El redactor recomienda