El trapero Morad, detenido (y libre después) en Hospitalet por saltarse el toque de queda
  1. Cultura
tiene varios antecedentes

El trapero Morad, detenido (y libre después) en Hospitalet por saltarse el toque de queda

Tanto el artista como el resto de sus compañeros se enfrentaron "de manera violenta" a las autoridades, a lo que los Mossos reaccionaron deteniendo a Morad y a otro joven

placeholder Foto: El rapero Morad. Foto: YouTube
El rapero Morad. Foto: YouTube

Un equipo de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra ha detenido al joven trapero conocido como Morad, de 22 años, y a otro joven con el que se encontraba saltándose el toque de queda impuesto en algunos municipios de Cataluña. Tal y como ha confirmado el diario de sucesos 'El Caso', el artista tuvo que ser arrestado en una zona de Hospitalet de Llobregat, cerca de Barcelona, y llegó a pasar una noche en la comisaría después de que varios vecinos tuvieran que alertar a las autoridadades por el ruido que estaba haciendo en una zona de bloques conocida como La Florida, donde se estaba saltando el confinamiento nocturno impuesto en la zona.

Aunque la noticia se acaba de hacer pública, esto ocurrió el pasado 17 de julio, primer día que entró en vigor el toque de queda nocturno. Según ha podido saber el citado diario, Morad y sus compañeros estaban haciendo bastante ruido, por lo que los Mossos se presentaron con equipos de orden público, sabiendo que La Florida es una zona relativamente hostil contra la policía. Los jóvenes llegaron a enfrentarse de manera violenta a los miembros de la Brimo, e incluso llegaron a hacer una descarga de una defensa alerta contra los agentes, aunque no tocaron a ninguno, tal y como se extrae del atestado al que ha tenido acceso el citado medio.

Los agentes acabaron deteniendo a Morad y a otro de sus compañeros. El trapero fue acusado por un delito de atentado contra la autoridad; pasó la noche en la comisaría y al día siguiente el juez de guardia lo dejó en libertad con cargos. El otro detenido, del que no ha trascendido la identidad, corrió con la misma suerte y tras una noche de arresto policial acabó siendo liberado bajo cargos. Fuentes policiales señalaron a 'El Caso' que, como "represalia", al día siguiente un coche patrulla de la Guardia Urbana fue atacado con huevos en la misma zona.

Mientras, su 'ex' en busca y captura

Hace casi un mes, Morad ya fue protagonista en los medios de comunicación al conocerse que los Mossos estaban buscando a su expareja, por un presunto apuñalamiento contra la actual novia del cantante en el piso de él, al que entró con un juego de llaves que todavía conservaba. La mujer, de 26 años, entró por la mañana en el apartamento y se fue justo después de herirla, tal y como confirmó entonces el mismo diario y luego también la agencia de noticias Europa Press. La víctima, de 25 años, tenía una puñalada en el tórax y otras más superficiales. La policía lo tipificó como presunto delito de tentativa de homicidio, dado que había cuchilladas profundas cerca de zonas vitales como el corazón y aunque la agresora está identificada, todavía está en busca y captura.

Sucesos
El redactor recomienda