Es noticia
Los mejores audiolibros para disfrutar este verano
  1. Cultura
DE LA MANO DE PODIMO

Los mejores audiolibros para disfrutar este verano

Disfruta de más de 50.000 podcasts en español y 2.000 audiolibros en streaming. Dale al play y refresca tu verano con las mejores historias en formato audio

Foto: Los mejores audiolibros para disfrutar este verano. (Podimo)
Los mejores audiolibros para disfrutar este verano. (Podimo)

El verano es la estación preferida para muchos y, tanto si vas a viajar como si no, la literatura puede ser tu gran aliada para llenar las tardes estivales y poder trasladarte a cualquier lugar a través de ella y de tu propia imaginación. Ahora los libros también puedes escucharlos en lugar de leerlos: podcasts, audiolibros, audioseries... La mejor manera de disfrutar de fantásticas historias dónde y cuándo quieras.

Una de las mejores opciones disponibles hoy en día en el mercado es Podimo, una plataforma de 'streaming' de contenidos de audio, fundada por cinco emprendedores daneses en 2019 y que se ha convertido en un éxito en toda Europa, donde la plataforma ha logrado expandirse, desarrollarse y capitalizar el aumento de consumo de podcasts en apenas un par de años.

Foto: Las mejores novelas del verano para no parar de leer estas vacaciones (Rachel Lees para Unsplash)

Podimo llegó a España en junio de 2020, con más de 50.000 podcasts en español, además de series originales que Podimo había producido en exclusiva para este lanzamiento. Actualmente, la aplicación está operativa en Dinamarca, Alemania, España y 20 países de Latinoamérica.

Entre los títulos disponibles en Podimo están los podcasts sobre desarrollo personal de Teresa Viejo y Patry Jordán, ‘Las historias secretas’ de Iker Jiménez, la serie original ‘Silencio en Bhopal’ narrada por la actriz Clara Lago, el programa de la periodista Celia Blanco, conversaciones con gente interesante en ‘Lo de Alberto Rey’, las ‘Historias mínimas’ de Eugenio Hernández y África Egido o ‘Pixeland’, un podcast de Jonan Basterra en el que cuenta historias de personas cotidianas. También puedes encontrar contenidos de Eva Hache o Frank Blanco. Y, además, su catálogo premium también cuenta con el popular género del true crime, con títulos como ‘Psycholand’ o ‘Criminal-mente’.

placeholder Mente Curiosa, Mente Joven con Teresa Viejo. (Podimo)
Mente Curiosa, Mente Joven con Teresa Viejo. (Podimo)

Con un modelo gratuito y otro de pago que da acceso a programas exclusivos, una de las insignias de Podimo es ofrecer a los autores un innovador modelo de reparto de ingresos justo, ya que se les compensa por escucha. Por lo tanto, los oyentes apoyan directamente a los creadores cada vez que consumen sus podcasts, sin importar si son contenidos son en abierto o de pago.

Podimo te ofrece miles de podcasts y audiolibros para que disfrutes a tope de tus vacaciones

Además, esta plataforma ofrece recomendaciones personalizadas a los usuarios y ofrece miles de podcasts de todo el mundo a través de canales RSS abiertos que se pueden descargar y escuchar de forma gratuita sin necesidad de iniciar sesión.

Suscripción anual por 29,99 euros

Como novedad, y gracias a El Confidencial, podrás disfrutar de una suscripción gratuita de 30 días para que puedas acceder a más de 130 podcasts originales, que representan cerca de 2.000 episodios de podcasts exclusivos. A esto, súmale el poder escuchar cerca de 1.500 audiolibros en español y sin permanencias, ya que puedes cancelar el servicio cuando tú quieras. ¡Todo son ventajas!

Y si te convence el servicio de esta novedosa aplicación, Podimo te ofrece un descuento del 37% en su cuota anual de 29,99 euros o, si lo prefieres, una cuota mensual de 3,99 euros. La compañía ofrece a los usuarios de pago 40 nuevos episodios en exclusiva a la semana, así como una selección de audiolibros en español de menos de tres horas de duración.

Por ejemplo, tendrás acceso al podcast conversacional de ‘Lo que tú digas’ presentado por Alex Fidalgo en el que cada capítulo contiene una charla en bruto, sin cortes ni guion, con invitados que vale la pena escuchar, desde científicos, humoristas, actores, músicos y protagonistas de historias curiosas y asombrosas. También podrás escuchar ‘Los amantes’ donde el poeta Marwán y el cantautor Ismael Serrano se sientan para reflexionar sobre el mundo, las canciones, el arte y charlar con compañeros de profesión y amigos sobre lo divino y lo mundano.

placeholder Los Amantes con Marwán e Ismael Serrano. (Podimo)
Los Amantes con Marwán e Ismael Serrano. (Podimo)

En ‘Caso criminal’ tendrás en exclusiva los casos delictivos más complejos e inquietantes ocurridos en España. Asesinatos, secuestros, desapariciones, abusos, como el Caso Mainat, el Caso Asunta o el Caso Nevenka. En ‘No te lo habías preguntado’ contestan preguntas que no te habías hecho antes. Curiosidades sobre los orígenes de las cosas del día a día como por qué las huchas tienen forma de cerdo o de dónde salen los bebés de las películas. Respuestas que te asombrarán y con las que quedarás como todo un erudito delante de tus amigos.

Si te gusta el mundo de la moda, ‘De sastre’ es tu podcast ya que te enseñará lo que hay detrás de la pantalla, de los flashes y de las poses de la mano de Nat Cebrián. Sin maquillaje, sin retoques, sin tapujos, aquí encontraréis la verdad de un universo que oculta grandes secretos. Y si eres un amante de la meca del cine con ‘Historias de Hollywood’ viajarás al pasado para descubrir las insólitas historias de la meca del cine, cuando las luces de los focos se apagan y el glamour desaparece.

Audiolibros para verano

Pero, además de podcasts, el verano es perfecto para disfrutar de los mejores audiolibros del mercado. En Audible encontrarás versiones íntegras como ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el primer volumen de la ya clásica serie de novelas fantásticas de la autora británica J.K. Rowling. Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus tíos y de su insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que recibe una carta en la que le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular y vivirá aventuras asombrosas a lo largo de siete volúmenes.

placeholder Harry Potter y la piedra filosofal.
Harry Potter y la piedra filosofal.

Y si te apasiona la intriga, nada mejor que ‘Sherlock Holmes. El signo de los cuatro’, una fascinante novela de Sir Arthur Conan Doyle y narrada por José Coronado que cuenta la historia de la desaparición del padre de Mary Morstan. La única pista con la que cuentan es una extraña carta de alguien que le podría informar sobre su paradero. Ese alguien resultará ser el hijo de un buen amigo del padre de Mary.

Asimismo, está disponible el relato de ‘Alicia en el país de las maravillas’ escrito por Lewis Carroll y narrado por la conocida actriz Michelle Jenner. Este popular cuento narra un delicioso entramado de situaciones inverosímiles y absurdas, de metamorfosis insólitas de seres y ambientes, de juegos con el lenguaje y la lógica y de asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

placeholder Alicia en el País de las Maravillas.
Alicia en el País de las Maravillas.

Con todo este material, seguro que puedes disfrutar de unas vacaciones de lo más entretenidas escuchando todo el contenido streaming en audio que te ofrece esta plataforma danesa. Recuerda que puedes conseguir 30 días gratis de suscripción a Podimo gracias a una promoción exclusiva de El Confidencial. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

El verano es la estación preferida para muchos y, tanto si vas a viajar como si no, la literatura puede ser tu gran aliada para llenar las tardes estivales y poder trasladarte a cualquier lugar a través de ella y de tu propia imaginación. Ahora los libros también puedes escucharlos en lugar de leerlos: podcasts, audiolibros, audioseries... La mejor manera de disfrutar de fantásticas historias dónde y cuándo quieras.

El redactor recomienda