Subastan objetos personales de Sylvia Plath por más de 900.000 euros
  1. Cultura
En Reino Unido

Subastan objetos personales de Sylvia Plath por más de 900.000 euros

Gabriel Heaton ha señalado que "en el periodo previo a la venta, estuve hablando con personas de todo el mundo que tienen un aprecio ilimitado por Sylvia Plath"

placeholder Foto: Sylvia Plath en una playa de Benidorm  (Cordon Press)
Sylvia Plath en una playa de Benidorm (Cordon Press)

La casa de subastas de Reino Unido Sotheby's ha vendido por 909.337 euros una colección de cartas y objetos personales que pertenecieron a Sylvia Plath. Entre ellos, hay varias cartas de amor escritas a su marido Ted Hughes. Los 50 lotes subastados son parte de la colección que vendió a Sotheby's la hija de la poeta estadounidense, Frieda Hughes.

Según Irish Examiner, la selección cuenta con 16 cartas de Plath a Hughes que se subastaron por 361.585 euros, los anillos de boda del matrimonio (32.420 euros) y un boceto que Plath hizo a su marido y se vendió por un precio de 36.747 euros.

Gabriel Heaton, especialista de Sotheby's, ha señalado que "en el periodo previo a la venta, estuve hablando con personas de todo el mundo que tienen un aprecio ilimitado por Sylvia Plath". Según el experto, son auténticos devotos de su obra y "la fascinación por su vida se manifestó claramente en los resultados de ayer, en los que cada una de las piezas encontró un nuevo hogar en el que, sin duda, serán atesoradas tal y como Frieda esperaba".

La autora de 'Bell Jar', Plath, se suicidó en 1963, con apenas 30 años. La artista contrajo matrimonio con el poeta británico Hughes en 1956 y celebraron su luna de miel en Benidorm. Su relación fue una de las más populares y turbulentas de la literatura del siglo XX. Hughes falleció en 1998, a los 68 años.

Literatura Siglo XX
El redactor recomienda