Descubren restos de jardines del siglo XVII bajo el campo de golf de Essex
  1. Cultura
En Inglaterra

Descubren restos de jardines del siglo XVII bajo el campo de golf de Essex

El arquitecto paisajista Christopher Lane ha contado que el área era "un paisaje diseñado de gran interés histórico"

placeholder Foto: Representación de Belhus Park de 1826 (Creative Commons)
Representación de Belhus Park de 1826 (Creative Commons)

La comisión Historic England del gobierno de Reino Unido ha revelado los resultados de una investigación al Belhus Park (Inglaterra). La decisión de analizar este lugar llegó poco después de que unos voluntarios hallaran elementos pertenecientes a la época tudor y jacobita. Según el estudio, el Belhus Park alojaría restos de jardines del siglo XVII bajo un campo de golf.

Christopher Lane, de Historic England, ha contado a la BBC que el área era "un paisaje diseñado de gran interés histórico". Según este arquitecto paisajista, el hallazgo permite conservar "este importante patrimonio para las generaciones actuales y futuras". El Belhus Park está en el corazón de un antiguo bosque y, aunque una de las familias que fue propietaria (los Barret) erigió la casa hacia finales del siglo XVI, la mansión original fue habitada desde el siglo XIV.

Belhus sufrió desperfectos a causa de los bombardeos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y la posterior ocupación por el ejército británico. En 1957 se tomó la decisión de demoler la casa, pero unas investigaciones llevadas a cabo posteriormente por voluntarios sacaron a la luz "el indicio de un elemento de jardín" a través de imágenes de satélite y datos de teledetección.

Un jardín acuático

Estas muestras revelarían un estudio pictórico de 1619 del parque de Belhus y una pintura de finales del siglo XVII o principios del XVIII, que retrataba una vista de pájaro de la propiedad. Esto reflejaría que el trazado de los antiguos jardines habría perdurado, a pesar del rediseño hecho por Lancelot 'Capability' Brown a mediados del siglo XVIII.

Historic England realizó después un análisis minucioso del terreno, que verificó la existencia de partes significativas del diseño original de los jardines bajo el césped. El geofísico principal de Historic England, Neil Linford, ha confesado que el equipo se emocionó "mucho cuando empezamos a ver la imagen del jardín acuático de los Tudor en la pantalla del ordenador portátil mientras recogíamos los datos; eso hizo que todo el duro trabajo mereciera la pena".

Reino Unido Segunda Guerra Mundial
El redactor recomienda