Hallan doce tumbas con murales de hace 700 años en la ciudad china de Jinan
  1. Cultura
En la provincia de Shadong

Hallan doce tumbas con murales de hace 700 años en la ciudad china de Jinan

El yacimiento incluye más de 60 piezas de cerámica y porcelana, espejos y monedas de bronce y otra serie de reliquias

Foto: Imagen de Jinan (Unsplash)
Imagen de Jinan (Unsplash)

Un equipo de arqueólogos ha excavado doce tumbas en Jinan (China) que pertenecen a la Dinastía Yuan (1271-1368). Este hallazgo ha tenido lugar en Shadong (una provincia al este del país), y ha revelado la arquitectura del lugar en el que yacen los restos de antiguos monarcas. Las tumbas encontradas incluyen murales tallados en ladrillo.

Según CGTN, estos detalles fueron realizados con la ayuda de cinceles y martillos de madera. Unos documentos escritos a mano sugieren que estas tumbas pertenecieron a una familia apellidada Guo, cuyos integrantes corresponden a las últimas generaciones de la Dinastía Yuan. Además de la curiosidad que pueda despertar en más de uno las figuras esculpidas, este yacimiento de doce tumbas con murales de ladrillo es el más grande conocido de la dinastía Yuan en la provincia de Shadong.

El hallazgo incluye más de 60 piezas de cerámica y porcelana, espejos y monedas de bronce y otra serie de reliquias encontradas durante la excavación. Aunque el descubrimiento haya sido dado a conocer este miércoles 7 de julio, las labores del equipo de arqueólogos dieron comienzo el 23 de abril.

Li Ming, director del instituto arqueológico de Jinan, ha explicado que "las tumbas estaban colocadas de forma ordenada y aparentemente planificada". El hallazgo ha revelado igualmente que los individuos "estaban emparentados por sangre, lo que supone un mayor material de estudio sobre la colocación de los cementerios familiares de la dinastía Yuan".

El redactor recomienda