Erigen en Manchester un Big Ben de 42 metros hecho con libros de temática política
  1. Cultura
Cuenta con 12.000 tomos

Erigen en Manchester un Big Ben de 42 metros hecho con libros de temática política

"De alguna manera, da respuesta a las peleas y batallas entre Manchester y Londres, norte y sur, durante el último año"

Foto: Imagen del Big Ben de Marta Minujin (Reuter/Noble TPX)
Imagen del Big Ben de Marta Minujin (Reuter/Noble TPX)

La artista argentina Marta Minujin ha erigido una escultura de 42 metros de altura inspirada en el famoso Big Ben de Londres. En lugar de recrear una réplica idéntica, la autora ha decidido construir su obra con 12.000 libros de temática política. La artista ha erigido la escultura con motivo de la celebración del Festival Internacional de Manchester (Reino Unido), ciudad que acoge esta obra.

"De alguna manera, da respuesta a las peleas y batallas entre Manchester y Londres, norte y sur, durante el último año", ha indicado el director del Festival Internacional de Manchester, John McGrath. Este evento anual estará un tanto marcado por la pandemia derivada del covid-19, por lo que acudirán menos artistas de otros países.

De hecho, la argentina no ha viajado a Reino Unido. Según la BBC, Minujin ha servido como guía durante la construcción de su Big Ben a través de la plataforma Zoom. La mujer espera que esta escultura pueda convertirse en un "símbolo nacional". El festival proyectará igualmente un corto documental grabado en el interior de la obra de 42 metros de altura. Las imágenes muestran el 'despegue' desde Westminster hasta Manchester, como si se tratase de un cohete.

El Festival Internacional de Manchester concluirá el día antes de que se levanten todas las restricciones de covid-19. Los afortunados que puedan acercarse, tendrán la oportunidad de contemplar una serie de obras de arte que hay repartidas por la ciudad. Un conjunto de 120 bailarines ha dado este jueves 1 de julio el pistoletazo de salida, en una ceremonia con distancia social.

Manchester Escultura
El redactor recomienda