Prohíben la entrada a un concierto de Bruce Springsteen a los vacunados con AstraZeneca
  1. Cultura
EUROPEOS Y CANADIENSES, MARCADOS

Prohíben la entrada a un concierto de Bruce Springsteen a los vacunados con AstraZeneca

Los productores solo aceptarán a las personas que hayan recibido la pauta completa con alguna de las vacunas aceptadas por la FDA

placeholder Foto: Bruce Springsteen, en concierto (Reuters/Mark Blinch)
Bruce Springsteen, en concierto (Reuters/Mark Blinch)

Durante meses, los laboratorios farmacéuticos más importantes del mundo han mantenido una frenética carrera por alcanzar antes que los demás una vacuna eficaz contra el coronavirus. Pfizer, Moderna y AstraZeneca fueron las primeras, además de la rusa Sputnik y las que desarrollaron en China.

Sin embargo, una vez que comenzó la vacunación masiva en países de todo el mundo se descubrieron algunos efectos secundarios, lo que llevó a la suspensión de AstraZeneca en varios países, entre ellos España. Ahora, aunque se ha vuelto a administrar en la mayoría de esos territorios, los responsables de la vacuna británica se enfrentan a otro problema con el que no contaban.

Foto: File photo: a company logo is seen at the astrazeneca site in macclesfield

Los organizadores de los conciertos que Bruce Springsteen dará en Broadway han anunciado que no se permitirá la entrada a las personas que no hayan sido vacunadas con alguna de las vacunas autorizadas por la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. Una decisión que deja fuera a millones de personas, principalmente en Europa y Canadá.

Una medida compleja

Los productores del espectáculo 'Springsteen en Broadway' anunciaron que solo se podrá acceder al teatro si se ha recibido la pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas por la FDA. Hasta ahora, este organismo solo ha autorizado las de Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson, por lo que los millones de personas inoculados con AstraZeneca se quedan fuera.

Otros espectáculos de Broadway podrían seguir el mismo ejemplo en septiembre

Tal y como recoge Deadline, los productores del show aseguran que han tomado esa determinación "bajo la dirección del estado de Nueva York". Eso podría significar que esta medida se podría extender a otros espectáculos de Broadway, por no hablar de otras situaciones en las que los europeos y otros ciudadanos inoculados con AstraZeneca podrían quedar marcados.

Broadway se está preparando para volver a lo grande después del verano y la mayoría de los espectáculos anuncian que seguirán los protocolos que estén vigentes en el momento de su regreso. ¿Podría llegarse a prohibir la entrada en el país de quienes no estén vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por la FDA? Es la pregunta que se hacen ahora muchos y que aún no tiene respuesta.

Bruce Springsteen Vacuna
El redactor recomienda