Hallan los restos de una mujer y un abalorio de oro en una tumba de casi cuatro mil años
  1. Cultura
En Alemania

Hallan los restos de una mujer y un abalorio de oro en una tumba de casi cuatro mil años

La composición química del objeto contendría un 20% de plata y un 2% de otros materiales con respecto al oro

placeholder Foto: Imagen que representa unas pepitas de oro (Unsplash)
Imagen que representa unas pepitas de oro (Unsplash)

Un equipo de arqueólogos ha encontrado los restos de una tumba con antigüedad de unos 3.800 años. El hallazgo ha tenido lugar en la ciudad de Tubinga (Alemania) e incluye los restos de una mujer que rondaría la veintena cuando murió y un objeto hecho con oro. Los investigadores estiman que la fallecida habría pertenecido a las esferas altas de la sociedad.

Este complemento hecho con oro es el más antiguo que se ha encontrado en el suroeste del país germano y se caracteriza por su forma de alambre en espiral. La estructura del abalorio señala que podría haber sido un adorno para el pelo.

Según la investigación, referida por Live Science, la composición química del complemento contendría un 20% de plata y un 2% de otros materiales con respecto al oro. Los arqueólogos estiman que el agua de origen fluvial filtrada habría hecho prevalecer el ingrediente principal con el paso del tiempo.

El hallazgo de estos restos tuvo lugar cerca de un yacimiento con más tumbas. En este caso, la fallecida fue enterrada en posición fetal. Raiko Krauss, profesor de la Universidad de Tubinga y jefe de la excavación, ha confesado que su equipo no ha encontrado muestras de que la mujer hubiese muerto como consecuencia de una herida o enfermedad.

Prehistoria Arqueología
El redactor recomienda