Noel Gallagher pone cifra a una posible vuelta de Oasis
  1. Cultura
SE SEPARARON EN 2009

Noel Gallagher pone cifra a una posible vuelta de Oasis

Después de más de una década de rumores sobre un supuesto regreso de la banda, los dos hermanos han dicho cuánto pedirían por volver a tocar juntos

placeholder Foto: ¿Es posible que Liam y Noel Gallagher vuelvan a tocar juntos? (Reuters/Dylan Martinez)
¿Es posible que Liam y Noel Gallagher vuelvan a tocar juntos? (Reuters/Dylan Martinez)

Liam Gallagher y Noel Gallagher decidieron separar sus caminos en el año 2009. Estaban en París, donde iban a ofrecer un concierto para el que estaban todas las entradas vendidas, cuando ambos comenzaron a discutir. Pero aquella no fue una de las habituales broncas entre los hermanos: aquel día decidieron poner fin a la historia de Oasis.

Una de las bandas más famosas del britpop terminó su trayectoria de una manera más que abrupta: no llegaron siquiera a dar aquel concierto y el promotor tuvo que salir al escenario para pedir perdón. Utilizó las mismas palabras que le había dicho minutos antes Noel Gallagher: "Hoy no habrá concierto porque la banda ya no existe".

Doce años después, los rumores sobre una posible reunificación de Oasis son más fuertes que nunca. En 2018, Liam Gallagher trató de convencer a su hermano para que volvieran a tocar, pero no hubo respuesta a un mensaje en las redes sociales. Ahora, es Noel el que ha dado un paso adelante, poniendo precio a un posible reencuentro.

Una reunión millonaria

En declaraciones al programa 'The Jonathan Ross Show', Noel Gallagher asegura que "si alguien me ofrece 100 millones de libras (unos 120 millones de dólares) en este preciso momento, lo haré. Por 100 millones de libras reúno al grupo. Sería ridículo, pero lo gracioso es que creo que Liam realmente lo cree".

Mientras Noel pediría 100 millones de libras por volver a tocar juntos, Liam lo haría gratis

Pero Noel bajó las expectativas rápidamente: "Todo estaba envuelto en la juventud y la camaradería y todo eso. Una vez que se ha ido no se puede meter ese genio de nuevo en la botella. Sería solo para el mundo del espectáculo y para unos miserables 100 millones de libras..." Liam, por su parte, fue mucho más claro: "Yo lo haría gratis".

Todo esto llega después de que en el año 2020 los hijos de los dos hermanos hubieran sido los artífices del acercamiento entre Liam y Noel. Fue el primero el que publicó un tuit alentador para sus fans: "Pretendo retirarme como artista en solitario después de mi tercer disco ya que acabo de recibir una llamada de mi hermano suplicándome reunir a Oasis de nuevo en 2022. Si creen en la vida después del amor, vamos". Pero no es tan fácil.

Oasis Música
El redactor recomienda