El BBK Live y el Azkena Rock Festival se posponen de nuevo hasta el verano de 2022
  1. Cultura
Conciertos cancelados

El BBK Live y el Azkena Rock Festival se posponen de nuevo hasta el verano de 2022

Los organizadores anunciarán los artistas del cartel del año que viene en las fechas previstas para la celebración del BBK y el Azkena Rock, el 8 y el 17 de junio respectivamente, y se abriraán los plazos de devoluciones

placeholder Foto: The Good, the Bad & the Queen actuando en la última jornada del Bilbao BBK Live 2019. (EFE)
The Good, the Bad & the Queen actuando en la última jornada del Bilbao BBK Live 2019. (EFE)

Dos festivales que tenían previsto celebrarse este verano en el País Vasco se han pospuesto hasta el 2022. Tanto el Azkena Rock Festival como el Festival BBK Live, han comunicado a través de sus redes sociales la imposibilidad de abrir sus puertas al público con la actual incidencia de la pandemia del covid-19 y las medidas establecidas para evitar su propagación.

Ambas organizaciones han emitido comunicados este martes anunciando que este año no se podrán celebrar las ediciones de los encuentros previstos. Además, Last Tour también ha señalado que antes del próximo 8 de julio, fecha en la que se habría celebrado la decimoquinta edición del BBK este año, anunciará los nombres que formarán parte de Bilbao BBK Live 2022 y explicarán el proceso de devolución de las entradas de este año. En la misma línea, los organizadores del Azkena Rock también han señalado que la fecha prevista para celebrar el evento este año, el 17 de junio, anunciará las bandas que actuarán el próximo año y que se abrirá el plazo de devolución de las entradas de este año, aunque seguirán siendo válidas para el que viene.

Azkena Rock Festival

La organización ha asegurado en un comunicado, "Creíamos sinceramente que podríamos volver a vernos en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz). Sin embargo, aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock Festival".

"ya queda menos para volver a vernos en un gran festival"

De esta forma, lamenta que "el maldito coronavirus" impida, por ahora, volver a celebrar este reencuentro musical. "Gracias por vuestro apoyo un año más. Es un calor que hemos sentido muy de cerca y que nos ayuda a preparar la edición 2022. Vuestros gestos han sido innumerables", afirma. Concluyen con un mensaje esperanzador indicando que "hay luz al final de todo esto", haciendo alusión a que ya se está empezando a ver música en directo de manera segura en conciertos con aforos limitados, y que "ya queda menos para volver a vernos en un gran festival".

Festival BBK Live

El evento musical celebrado en Bilbao, de este año, iba a contar con la presencia de The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontains D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente, entre otros.

La organización ha querido agradecer "a todos la paciencia y resiliencia en estos complicados momentos" en los que, según apunta, se sienten "más arropados que nunca". "Como ya os imaginaréis, Bilbao BBK Live no se podrá celebrar en la fecha y forma programada. Tendremos que esperar un poco más y aplazar el deseado reencuentro a 2022", anuncia.

Asimismo, asegura que comparte con todos los que querían asistir a este evento "el sentimiento de frustración por no poder celebrar el festival un año más". "Solo podemos pensar en lo increíble que será el reencuentro tras tan larga ausencia y os garantizamos que la espera merecerá la pena. Volveremos con más ganas que nunca de disfrutar y celebrar la música en directo", indica.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Música Conciertos