Muere Nick Kamen, el modelo y cantante de 'I Promised Myself'
  1. Cultura
TRIUNFÓ CON UN ANUNCIO DE LEVI'S

Muere Nick Kamen, el modelo y cantante de 'I Promised Myself'

Tenía 59 años y llevaba tiempo alejado de la fama después de interpretar una de las canciones más bailadas de los años 90

placeholder Foto: Nick Kamen en una imagen de archivo. (Alamy)
Nick Kamen en una imagen de archivo. (Alamy)

En 1984, Levi's protagonizaba uno de los anuncios más sonados de la década de los 80. En una lavandería se podía ver a varias personas esperando a que terminara su colada, pero solo una de ellas se había desnudado antes e iba vestida únicamente con su ropa interior. Ese modelo era Nick Kamen, que arrancó ahí una meteórica carrera como modelo que le llevó también a triunfar en la música.

Este miércoles 5 de mayo conocíamos la noticia de la muerte de Nick Kamen, el modelo que se hizo cantante y que triunfó en decenas de países con sus canciones. Sin duda, la más famosa de todas fue 'I Promised Myself', con la que llegó al número uno en más de una decena de listas de éxitos de todo el mundo y que le hizo girar con su música por todo el planeta.

Boy George, gran amigo de Kamen, era el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Instagram. Se despide de él hablando del "hombre más guapo y más dulce", pero no es el único famoso que ha dado su último adiós al cantante británico. Tenía 59 años y un pasado en el que miles de jóvenes llenaron con sus fotos sus carpetas del instituto.

Protegido de Madonna

Ivor Neville Kamen, su nombre real, había nacido en Inglaterra en 1962 y con apenas 20 años ya trabajaba como modelo, aunque la fama a nivel mundial le llegó con el anuncio de Levi's. Se convirtió en uno de los rostros más famosos del planeta y Madonna quiso reclutarle para la música, ofreciéndole la posibilidad de grabar una canción.

Madonna había descartado la canción 'Each Time You Break My Heart' de su disco 'True Blue' y Kamen la grabó logrando un buen éxito. En los años siguientes siguió alternando sus trabajos como modelo con la música, destacando otro par de buenas canciones como 'Tell Me', donde la diva de la canción le hacía incluso los coros.

Pero fue en los años 90 cuando Nick Kamen se convirtió en un cantante de talla mundial. 'I Promised Myself' (Me lo prometí a mí mismo) se convirtió en un auténtico himno y Kamen recorrió los cinco continentes con esta canción y otras pertenecientes a los cuatro álbumes que grabó entre finales de los 80 y principios de los 90.

Kamen supo retirarse a tiempo. No le interesaba el mundo de la fama y decidió dejar la música comercial para hacer sus propias canciones que no tuvieron mucha repercusión. En los últimos años se supo que padecía una grave enfermedad que ha acabado con su vida con solo 59 años. Descanse en paz.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Madonna Levis
El redactor recomienda