Dos hombres de Florida hallan un hueso de mamut de 1,2 metros mientras bucean
  1. Cultura
Pesa 13 kilos

Dos hombres de Florida hallan un hueso de mamut de 1,2 metros mientras bucean

El ejemplar al que pertenecía habría vivido durante la Edad de Hielo (entre hace 2.700 y 2.300 millones de años)

placeholder Foto: El hueso se encuentra muy bien conservado (Reuters)
El hueso se encuentra muy bien conservado (Reuters)

Dos hombres de Florida, en Estados Unidos, han hallado un hueso de un mamut de la Edad de Hielo (entre hace 2.700 y 2.300 millones de años). Esta parte del esqueleto de la criatura extinta tiene una medida 1,2 metros de largo y un peso de 22,6 kilos. Para sorpresa de muchos, los vecinos del estado sureño han encontrado este hueso mientras buceaban.

"Henry es mi compañero de buceo. Me gritó y me dijo: 'Oye, Derek. Creo que he encontrado algo'. Fue realmente genial", ha contado a Fox News Derek Demeter, director del Semiole State Planetarium. Demeter y su amigo encontraron este hueso de mamut a principios de semana. Según sus estimaciones, se trata de un fémur o un hueso del muslo.

Hallazgos como este hacen que jóvenes buceadores como Demeter sigan buscando y excavando en las profundidades de Florida. De hecho, ese mismo día dieron con partes de un tiburón extinto y la punta de un tigre de dientes de sable prehistórico. Para Demeter, encontrar partes de seres vivos desaparecidos supone "un viaje en el tiempo".

Demeter ha asegurado que el hueso se encuentra muy bien conservado, ya que estaba cubierto de arena. Ahora, el joven ocupará un asiento en el aula de instituto de su amigo para compartir con los alumnos esta historia: "Nos alegra saber que podemos descubrir cosas que entusiasman verdaderamente a la gente".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Alumnos
El redactor recomienda