Muere a los 40 años Willy McKey, escritor venezolano acusado de abuso sexual
  1. Cultura
Investigación del delito sexual

Muere a los 40 años Willy McKey, escritor venezolano acusado de abuso sexual

Los informes policiales señalan que la causa del fallecimiento fue una caída en la casa de un amigo

placeholder Foto: Las acusaciones contra McKey tuvieron su origen en unas similares realizadas a otros artistas de Venezuela (Twitter)
Las acusaciones contra McKey tuvieron su origen en unas similares realizadas a otros artistas de Venezuela (Twitter)

El artista venezolano afincando en Argentina Willy McKey falleció el pasado jueves 29 de abril. Según la policía, la causa del fallecimiento habría sido una caída. El suceso llega apenas un día después de que el miércoles 28 de abril una mujer que responde al nombre de Pia publicase en Twitter que McKey habría tenido relaciones sexuales con ella en 2015, cuando la presunta víctima tenía 16 años y el acusado 35. Otras voces se sumaron a la de esta internauta para contar su historia.

Una vez conocidas las acusaciones, McKey eliminó las imágenes de su perfil de Instagram y escribió en Twitter lo siguiente: “No seas así. Crece por dentro y te mata. Lo siento”. McKey compartió esto horas antes de que la policía encontrase su cuerpo. Según Reuters, los informes policiales señalan que la causa del fallecimiento fue una caída en la casa de un amigo.

Las acusaciones contra McKey tuvieron su origen en unas similares realizadas a otros artistas de Venezuela, como Alejandro Sojo, de la banda Los Colores, y Tony Maestracci, del grupo Tomates Fritos. Las autoridades han puesto ya en marcha una investigación a los tres acusados por violencia y abuso sexual a menores, tal y como ha indicado el fiscal principal de Venezuela, Tarek William Saab.

Por su parte, McKey compartió tres publicaciones en Instagram en las que ha pedido perdón a Pía y a su mujer: "Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste",

Aunque Maestracci negó las denuncias en su perfil de Instagram, Sojo lamentó lo ocurrido en un comunicado. “La violencia, el acoso y el abuso de poder contra las mujeres serán procesados con todo el peso de la ley porque estamos protegiendo los derechos humanos”, dijo Saab en una aparición en directo. Saab será el encargado de revisar la legislación de abuso sexual de Venezuela “para corregir cualquier brecha que pueda existir”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Abuso sexual Noticias de Venezuela
El redactor recomienda