La gira de despedida de Extremoduro, en manos de Robe: "No podemos dar fechas sin él"
  1. Cultura
¿será en 2022?

La gira de despedida de Extremoduro, en manos de Robe: "No podemos dar fechas sin él"

La promotora de la última gira de Extremoduro antes de su definitiva disolución como banda aplaza una vez más los conciertos, aunque sin fijar fechas concretas a falta de la indecisión dentro del grupo

placeholder Foto: Extremoduro en Las Palmas en 2014 (EFE)
Extremoduro en Las Palmas en 2014 (EFE)

Hace unos meses la pregunta era cuándo iba a tocar Extremoduro. Ahora, con un proceso de vacunación como medida fuerte para acabar con la pandemia de coronavirus que paralizó el mundo entero, la principal duda es si tendrá lugar o no la esperada gira de despedida de uno de los grupos más míticos del rock español. Hace apenas unas semanas Extremoduro aplazaba de manera indefinida los conciertos, aunque en realidad lo hacía solo Robe Iniesta, el vocalista de la banda, y lo hacía generando cierta indignación por parte del guitarrista, Iñaki Antón, alias 'Uoho', comprometido con la celebración de los eventos. En todo este caos e indefinición del destino final de la despedida del grupo, el propio Robe sacó su último disco en solitario, dando de nuevo de qué hablar.

Ahora, la promotora de la gira de despedida, Live Nation, ha trasladado al resto de intermediarios como Ticketmaster la "definitiva imposibilidad de celebración de los conciertos multitudinarios previstos para esta primavera y verano de 2021", tal y como estaban previstos según el último aplazamiento oficial. Hasta ahora la postura de Live Nation era que sin cancelación oficial de la gira no había devolución de entradas; sin embargo, en un comunicado Ticketmaster ha abierto la mano a esa devolución, aunque la suspensión de la gira sea definitiva pero no del todo. "Live Nation tiene confirmados, desde febrero, los recintos para celebrar todos los conciertos de la gira en 2022, en fechas que apenas varían en día y mes de las de 2021. Pero no podemos anunciaros las fechas sin contar con la conformidad de Robe", han indicado.

"Por el momento, guarda tus entradas, serán válidas para el mismo recinto y la nueva fecha", señalan, aunque en esta ocasión sí abren la mano a la devolución desde este mismo momento: "si eres el titular de la compra y prefieres ahora la devolución deberás rellenar este formulario en un plazo de 21 días a partir de la fecha de la presente comunicación", es decir, hasta el 25 de mayo. No obstante, si prefieres mantener la entrada hasta la posible gira de 2022 también es posible: "si cuando se anunciase el aplazamiento esa nueva fecha no fuese adecuada para ti podrás solicitar la devolución de tus entradas".

Amén de todo esto, en su comunicado Ticketmaster ha recordado que si Live Nation "se viese obligada a anunciar que la gira de despedida no va adelante", el proceso de devolución del dinero de las entradas adquiridas se hará de manera automática.

Extremoduro
El redactor recomienda