Muere a los 57 años Shock G, cantante de Digital Underground y productor de Dr. Dre
  1. Cultura
El grupo alcanzó su punto álgido en 1989

Muere a los 57 años Shock G, cantante de Digital Underground y productor de Dr. Dre

El último trabajo de la formación, ‘... Cuz a DU Party Don't Stop!’, vio la luz en el año 2008

placeholder Foto: La confirmación ha llegado de la mano del cofundador de la banda, Chopmaster J (Instagram)
La confirmación ha llegado de la mano del cofundador de la banda, Chopmaster J (Instagram)

La noche de este jueves 22 de abril se revelaba la noticia del fallecimiento del cantante y fundador de Digital Underground Shock G, de 57 años. De momento, se desconocen los detalles de la muerte de Gregory Jacobs, el nombre que se asignó en su nacimiento al artista de Brooklyn (Estados Unidos). La confirmación ha llegado de la mano del cofundador de la banda, Chopmaster J, a través de una publicación en su perfil de Instagram.

“Han pasado más de 33 años del día en el que tuvimos la idea más loca: formar una banda de hip hop y conquistar el mundo”, ha puesto su colega y amigo como título de una imagen de hace tres décadas. Aunque este sueño lograra materializarse, “la realidad se convirtió en una pesadilla para algunos”, prosiguió Chopmaster J. “Ahora ha despertado de la fama. Larga vida a Shock G, también conocido como Humpty Hump. ¡¡¡Y descansa en paz hermano mío, Greg Jacobs!!! ", ha concluido a modo de despedida.

Tal y como indica Complex, las andadas de Shock G y Chopmaster J dieron comienzo en la década de 1980, cuando se mudaron a San Francisco para fundar Digital Underground junto a Kenny-K. Al álbum debut lanzado en 1990 (‘Sex Packets’), le siguieron cinco trabajos más en los siguientes 18 años. Su disco más reciente, ‘... Cuz a DU Party Don't Stop!’, vio la luz en 2008. Ese mismo año, la banda anunció su disolución.

Humpty Hump, su alter ego

Pese a ser una carrera relativamente longeva, Digital Underground alcanzó su punto más álgido en los inicios de la misma. Su disco más comercial fue ‘The Humpty Dance’, publicado en el verano de 1989. A la hora de interpretar el sencillo del mismo nombre, Shock G se ‘ponía en la piel’ de su alter ego, Humpty Hump.

Con su fallecimiento, el mundo del hip-hop está de luto. Además de prestar su voz, Shock G fue un productor que trabajó con algunos de los artistas más importantes del sector: Dr. Dre, KRS-One, Bobby Brown, Money-B y 2Pac. Ahora, muchos han compartido en redes palabras de consuelo para los familiares de un artista al que estimaban y admiraban.

Música Instagram
El redactor recomienda