Es noticia
La película 'Nomadland' arrasa en los premios Spirit y se acerca aún más al Óscar
  1. Cultura
en una ceremonia virtual por el covid

La película 'Nomadland' arrasa en los premios Spirit y se acerca aún más al Óscar

La cinta dirigida por Chloé Zhao sumó cuatro victorias: mejor película, mejor dirección, mejor montaje y mejor fotografía en unos galardones conocidos como "los Óscar del 'indie"

Foto: Chloé Zhao, la directora del 'Nomadland'. (Reuters)
Chloé Zhao, la directora del 'Nomadland'. (Reuters)

Si aún quedaban dudas sobre cuál es la favorita para los Óscar del domingo, 'Nomadland' acaba de despejarlas todas después de arrasar esta noche en los premios Spirit del cine independiente.

La cinta dirigida por Chloé Zhao sumó cuatro victorias: mejor película, mejor dirección, mejor montaje y mejor fotografía en unos galardones conocidos como "los Óscar del 'indie" y en los que también triunfaron 'Sound of Metal' —con tres reconocimientos—, 'Una joven prometedora' —con dos— y 'Minari. Historia de mi familia' —con uno—.

Foto: Chloe Zao, directora de la película, durante la gala. (EFE)

Estos premios se entregan tradicionalmente un día antes de la gran gala de la Academia de Hollywood en la playa de Santa Mónica (EEUU), pero la pandemia obligó a organizar una entrega virtual.

La cancelación de grandes estrenos durante el año pasado también ha provocado que los filmes destacados por los Spirit se parezcan más que nunca a los aspirantes a los Óscar, que acogerán una de las ediciones menos comerciales de su historia.

"Es importante ser auténtico en todo lo que haces", aseguró Zhao tras ganar el premio Spirit a la mejor dirección por 'Nomadland', un largometraje que también ha triunfado en los BAFTA y en los Globos de Oro.

'Sound of the metal', la otra triunfadora

'Sound of Metal', la historia sobre un baterista exdrogadicto que tras rehacer su vida gracias a la música pierde la capacidad de oír, fue la otra ganadora de los Spirit con tres victorias.

Su protagonista, Riz Ahmed se impuso al desaparecido Chadwick Boseman ('La madre del blues') en el premio a la mejor actuación, dejando así que la carrera por el Óscar al mejor actor protagonista, donde competirán de nuevo, esté más abierta que nunca.

Foto: Zhao, en una imagen de archivo. (Getty)

La película también se llevó el galardón al mejor debut en un largometraje para su director Darius Marder y al mejor actor secundario para Paul Raci.

Por su parte, Yuh-jung Youn, quien encarna a la carismática abuela de 'Minari', ganó como mejor actriz secundaria con un papel que le ha garantizado menciones en prácticamente todos los premios de la temporada.

Entre otras anécdotas del palmarés, 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre' no se llevó ningún trofeo a pesar de que era la película que partía con más nominaciones, un total de siete, y de que fue una de las sensaciones del Festival de Sundance de 2020.

Si aún quedaban dudas sobre cuál es la favorita para los Óscar del domingo, 'Nomadland' acaba de despejarlas todas después de arrasar esta noche en los premios Spirit del cine independiente.

Hollywood
El redactor recomienda