Muere el periodista argentino Mauro Viale a los 73 años a causa de coronavirus
  1. Cultura
había recibido la primera vacuna

Muere el periodista argentino Mauro Viale a los 73 años a causa de coronavirus

El periodista argentino Mauro Viale estaba en terapia intensiva a causa de una neumonía bilateral como consecuencia del Covid-19, pero la causa de su fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio

placeholder Foto: Mauro Viale fallece debido a complicaciones de Covid-19. (Televisión Pública)
Mauro Viale fallece debido a complicaciones de Covid-19. (Televisión Pública)

El periodista argentino Mauro Viale falleció el pasado domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco causado por coronavirus. El presentador de televisión había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el jueves pasado, no obstante, dos días después, en la mañana del sábado, dio positivo de covid-19 en una prueba PCR tras experimentar una serie de síntomas propios del coronavirus.

Según los medios argentinos, el periodista estaba en terapia intensiva a causa de una neumonía bilateral como consecuencia del covid-19, pero la causa de su fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio. La noticia generó un gran impacto debido a la trayectoria periodística de Viale y a que hasta el miércoles pasado se encontraba saludable y trabajando.

Radio Rivadavia, uno de los medios en los que trabajaba el comunicador, informó que Viale había recibido el jueves pasado la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, pero dos días después se conoció que tras tener síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado y dio positivo. "El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió a causa de las complicaciones de su cuadro de covid-19. Viale había tenido que ser internado, despés de detectar el virus y tener síntomas leves. Pero su cuadro se agravó y falleció esta tarde", informó el canal radial en su página web.

Mensajes de cariño en las redes

No tardaron en llenarse las redes sociales de mensajes de apoyo a los familiares de Viale y en los que rendían al personaje televisivo, de parte numerosas figuras públicas del sector periodístico y político y sus seguidores. Incluso el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recordaron la trayectoria de Viale y dieron su pésame en Twitter.

Viale comenzó en la década de 1970 en el periodismo deportivo, ámbito al que se dedicó durante varios años, según el obituario publicado en A24, canal televisivo en el que seguía trabajando hasta hace unos días. En la década de 1980 se consagró como relator de partidos de fútbol y poco a poco fue adentrándose en el periodismo general. En 1996 cuando se estrenó el programa televisivo "Mediodía con Mauro", que aunque nació como un espacio periodístico varió a un formato de 'talk show', donde los invitados casi a diario discutían.

Argentina