Una pareja destroza por error un grafiti en Seúl valorado en casi medio millón de dólares
  1. Cultura
La galería no presentará cargos

Una pareja destroza por error un grafiti en Seúl valorado en casi medio millón de dólares

El director del centro que exhibe el mural se ha puesto en contacto con el autor para dar comienzo a las posibles labores de restauración

placeholder Foto: JonOne dejó originalmente junto a su obra unos botes de pintura que los acusados habrían utilizado (CC)
JonOne dejó originalmente junto a su obra unos botes de pintura que los acusados habrían utilizado (CC)

Una pareja de Corea del Sur habría dañado por error un grafiti del artista estadounidense JonOne valorado en casi medio millón de dólares. Esta obra de arte fue presentada en 2016 como parte de una exposición en una galería del complejo comercial Lotte World Mall de Seúl.

Según informa la televisión australiana ABC, los acusados pensaban que tenían permiso para participar en la que sería una obra colaborativa. Al parecer, estos veinteañeros habrían utilizado la pintura que dejó el autor originalmente en el suelo junto a la obra, la cual realizó en directo frente al público de la capital del país asiático.

El personal de la exposición ha indicado que las cámaras del edificio grabaron este fin de semana a dos jóvenes, un hombre y una mujer, cogiendo pintura que luego salpicaron y frotaron sobre este graffiti sin nombre. Una vez comprobado el vídeo, la policía arrestó a la pareja en el propio Lotte World Mall.

Horas después, los acusados fueron liberados. Kang Wook, jefe de la exposición, confirmó que la galería no presentará cargos del que considera un malentendido honesto: “Pensaron que se trataba de una obra colaborativa en la que podían participar y cometieron ese error”. Ahora, ha contactado con JonOne para organizar la puesta en marcha de las posibles labores de restauración.

Este suceso, el cual ha sido de momento solventado con un cartel de 'no tocar', ha atraído las miradas de muchos. Kang ha contado que, desde entonces, han acudido a la galería varios visitantes que querían fotografiar las obras de arte. Entre ellas, por supuesto, la dañada este fin de semana. Además, se han disparado las consultas a la programación del museo.

Graffiti Corea del Sur Museo
El redactor recomienda