Extremoduro aplaza indefinidamente su gira de despedida y Robe anuncia nuevo disco
  1. Cultura
NUEVA DECEPCIÓN PARA LOS FANS

Extremoduro aplaza indefinidamente su gira de despedida y Robe anuncia nuevo disco

"Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro", empieza la misiva del líder del grupo, que deja la puerta abierta a que la gira finalmente no se celebre

placeholder Foto: Los líderes de Extremoduro, Robe Iniesta (i) e Iñaki Antón, al final de la rueda de prensa en la que el grupo anunciaba su separación. (EFE)
Los líderes de Extremoduro, Robe Iniesta (i) e Iñaki Antón, al final de la rueda de prensa en la que el grupo anunciaba su separación. (EFE)

Nueva decepción para los fans. Extremoduro, el mítico grupo de rock español, aplazará por tercera vez su gira de despedida debido al coronavirus. Así lo anunció este miércoles su icono, Roberto Iniesta, más conocido como 'Robe', en un comunicado en la página web oficial de la banda. "Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro", empieza la misiva, que deja la puerta abierta a que la gira finalmente no se celebre. Robe sacará nuevo disco esta primavera.

Lo que es seguro, de momento, es que la gira se va a volver a retrasar, tal y como ocurrió en mayo y julio de 2020. Las condiciones sanitarias obligaron entonces a posponer el evento, que debería haber llevado al grupo a ocho ciudades españoles, hasta mayo de 2021. Ahora, esa posibilidad se ha esfumado. "Lo único seguro es que este año no va a poder ser", prosigue el comunicado.

Foto: Robe Iniesta e Iñaki antón, en la rueda de prensa en la que anunciaron la separación de Extremoduro y su gira de despedida (EFE)

¿Y qué ocurrirá en 2022? De momento, es pronto para saberlo. Tras las decepciones, y ante la incertidumbre de la pandemia, Rober explica en el escrito que es mejor no hacer planes: "No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer". Y deja un enigma de cara al futuro, que ha sembrado la incertidumbre entre los seguidores de la banda: "Cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira, si es que para entonces sigue teniendo algún sentido".

En cualquier caso, el artista sugiere que la empresa organizadora, Live Nation, devolverá el importante de las entradas.

La gira de Extremoduro fue anunciada solo dos días después de que el grupo comunicase su separación definitiva, en diciembre de 2019. Desde entonces, Robe ha iniciado una carrera en solitario. El artista explica que esta primavera sacará un disco que tenía guardado para presentar durante la gira, y que realizará pequeñas actuaciones para cumplir con las normas sanitarias: "No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de 100.000 personas", concluye el comunicado.

Extremoduro Comunicado Música Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda