‘Chiquito el Grande’, el primer documental del humorista y cantaor
  1. Cultura
Su carrera explotó en 1994

‘Chiquito el Grande’, el primer documental del humorista y cantaor

Analizará el papel del cantaor flamenco en la España franquista en contraposición con el éxito nacional obtenido a principios de los noventa

Foto: El director sevillano Alfonso Sánchez será el encargado de contar la biografía personal y profesional del malagueño (EFE Jorge Zapata)
El director sevillano Alfonso Sánchez será el encargado de contar la biografía personal y profesional del malagueño (EFE Jorge Zapata)

La biografía personal y profesional de Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido comúnmente como Chiquito de la Calzada (Málaga, 28 de mayo de 1932 - 11 de noviembre de 2017), será contada en un documental dirigido por el director sevillano Alfonso Sánchez. La productora que está detrás de la película es Mundoficción, que seguirá el guion de Alfonso Sánchez, Vladi Ráez y Fali Álvarez.

‘Chiquito el Grande’ narrará la historia de Gregorio Sánchez, y desvelará cómo nació el personaje que tantas alegrías ha dado, en las distintas localizaciones que frecuentó de la ciudad de Málaga. Además, analizará el escaso papel del cantaor flamenco en la España franquista, en contraposición con el éxito nacional obtenido a principios de los años noventa.

Foto: Imagen del féretro con los restos morales de Chiquito de la Calzada tras acabar la misa funeral en la Iglesia San Pablo de Málaga (Agustín Rivera).

Y es que, en un momento ya avanzado de su carrera artística, con 62 años, Chiquito de la Calzada fue descubierto por el cazatalentos y productor Tomás Summers, que quiso contar con él para su equipo del programa de televisión Genio y figura de Antena 3. Este espacio empezó a emitirse en el verano de 1994, y en cuanto apareció en pantalla, Chiquito generó carcajadas con sus chistes y particular estilo en la audiencia de toda España.

Este documental será el sexto largometraje dirigido por Alfonso Sánchez, que, el próximo mes de abril, empezará a trabajar igualmente en la secuela de ‘El mundo es suyo’, no sin antes sacar adelante ‘Chiquito el Grande’.

Documental Flamenco Chiquito de la Calzada
El redactor recomienda