Localizan dos obras del Louvre robadas hace casi 40 años
  1. Cultura
Ambos objetos datan del siglo XVI

Localizan dos obras del Louvre robadas hace casi 40 años

Las piezas son una donación que la baronesa Salomon de Rotschild hizo a Francia en 1922

placeholder Foto: La ausencia de los instrumentos inquietó profundamente al personal de la época. (Unsplash)
La ausencia de los instrumentos inquietó profundamente al personal de la época. (Unsplash)

El Louvre dio a conocer este miércoles 3 de marzo que dos piezas de armadura pertenecientes al siglo XVI serán de nuevo expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. Esta es una buena noticia para la institución, ya que se trata de unos instrumentos robados en 1983, hace casi cuatro décadas.

Un portavoz del museo francés ha indicado a EFE que "el museo se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores". Las obras extraídas, que fueron fabricadas en la región de Milán a mediados del siglo XVI, constan de un casco tipo borgoña y una coraza de hierro decorada con relieve e incrustaciones de oro.

Ambos instrumentos fueron donados a Francia en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild, especifica el Louvre. Sin embargo, el 1 de mayo de 1983, la vitrina que alojaba los dos objetos apareció destrozada. Las circunstancias del robo han supuesto un auténtico misterio hasta hoy: "La ausencia de los objetos inquietó profundamente al personal de la época", ha confesado el portavoz.

Por suerte, tanto el casco como la coraza aparecieron a mediados de enero en Burdeos, cuando un experto en antigüedades alertó a los agentes de la policía que combate el tráfico de bienes culturales de la existencia de unos objetos heredados. Ahora, la Fiscalía ha iniciado una investigación que tratará de arrojar luz sobre las circunstancias en las que acabaron en manos de la familia.

Museo del Louvre
El redactor recomienda