Laura Pausini se lleva el Globo de Oro a Mejor canción: así es 'Io Sì', de la película 'La vida por delante'
  1. Cultura
una de las ganadoras de la noche

Laura Pausini se lleva el Globo de Oro a Mejor canción: así es 'Io Sì', de la película 'La vida por delante'

La cantante italiana ha compartido a través de las redes sociales su reacción, a gritos, después de conocer la victoria en los Globos de Oro 2021 del tema compuesto junto a Diana Warren y Niccolò Agliardi

placeholder Foto: Laura Pausini agradece el Globo de Oro a Mejor canción original de una película (REUTERS)
Laura Pausini agradece el Globo de Oro a Mejor canción original de una película (REUTERS)

"Estoy sin palabras. Gracias, Edoardo Ponti y Sofía Loren", compartía de madrugada la cantante Laura Pausini, a la par que le dedicaba estas palabras a la compositora estadounidense Diane Warren, autora de temas como 'I Don't Wanna Miss a Thing', de Aerosmith: "Gracias, ganadora, tienes un talento increíble". La artista acababa de aparecer en pantalla durante la ceremonia de los Globos de Oro 2021 para agradecer la estatuilla a Mejor canción original de una película por el tema 'Io Sì', que se puede escuchar en la película italiana 'La vida por delante' ('The Life Ahead', por su título internacional) y cuya letra tiene a Pausini, Warren y Niccolò Agliardi como autores.

La artista no pudo evitar celebrar por todo lo alto el premio, una reacción que publicó también en las redes sociales donde puede verse a Pausini pletórica, y compartió además su discurso de agradecimiento, en el que mencionó también a la protagonista de la película, Sofía Loren. "Tengo la piel de gallina en todo el cuerpo", indicó emocionada. La canción 'Io Sì' se impuso a 'Fight for you', de la película 'Judas and the Black Messiah', filme por el que Daniel Kaluuya se llevó el Globo de Oro a Mejor actor de reparto; 'Hear My Voice', de 'El juicio de los siete de Chicago', que se alzó con la victoria en la categoría de Mejor guión; 'Speak Now', de 'Una noche en Miami'; y 'Tigress & Tweed', de 'Los Estados Unidos contra Billie Holliday', cinta en la que se reconoció el trabajo de la actriz protagonista Andra Day.

Pausini grabó versiones de este tema en cinco idiomas. Además de la versión en italiano, por la que se ha hecho con el Globo de Oro, la cantante también interpretó el tema en inglés, bajo el título 'Seen'; en español, versión que se titulaba 'Yo Sí'; en portugués, 'Eu Sim'; y, por último, en francés, 'Moi Si'. Dirigida por el propio hijo de Sofía Loren, el director y guionista Edoardo Ponti', la cinta italiana 'La vida por delante' es una producción de Netflix, disponible desde el mes de noviembre en su plataforma, que se centra en la vida de Rosa (Loren), una mujer que sobrevivió al Holocausto y que se dedica a cuidar de niños con pocos recursos. Al conocer a Momo, su vida dará un vuelco.

Además de optar al Globo de Oro a Mejor canción original por 'Io Sì', que puedes escuchar a continuación', la película italiana en la que Sofía Loren regresa a la gran pantalla se encontraba nominada también en la terna de Mejor película en lengua extranjera, en la que finalmente se impuso 'Minari. Historia de mi familia, que a pesar de ser una producción estadounidense, entremezcla subtítulos en coreano e inglés.

"Vi la película y llamé a mi equipo para decir que era esta la película en la que quería cantar", aseguró Pausini hace unos meses en una entrevista a Efe. "Es el resumen de lo que yo quiero que mi hija aprenda. Un mensaje para toda la humanidad de solidaridad y de fraternidad", añadió por aquel entonces acerca de 'La vida por delante'.

Laura Pausini Globos de Oro
El redactor recomienda