Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, acusado por la toma del Capitolio
  1. Cultura
muchos fans se han mostrado en contra

Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, acusado por la toma del Capitolio

Se ha entregado de forma voluntaria a la policía 11 días después de su participación en la toma del Capitolio de Estados Unidos. Se enfrenta a seis cargos, entre los que se incluye agresiones contra los guardias

Foto: Jon Schaffer (Wikimedia Commons)
Jon Schaffer (Wikimedia Commons)

Su imagen se hizo viral. El guitarrista aparecía claramente en los disturbios del Capitolio del pasado 6 de enero llevando un sombrero de los Oath Keepers (grupo paramilitar ultraderechista y antigubernamental). Se ha entregado voluntariamente y, según ha anunciado el FBI de Indianápolis en Twitter, se enfrenta a seis cargos distintos, entre los que destaca rociar con spray para osos al personal de seguridad.

El guitarrista podría cumplir un año de cárcel por el delito de "irrupción en edificios federales", pena que se podría incrementar hasta los 10 años si se comprueba que utilizó algún tipo de armas o si lastimó a alguien en el proceso.

Schaffer había sido noticia anteriormente por asegurar que el coronavirus era más “una campaña de guerra psicológica que una pandemia grave”. “Creo que hay mucho más de lo que se ve a simple vista, de hecho, lo sé. Los médicos y científicos legítimos están siendo censurados y prohibidos en YouTube constantemente. Son niveles increíbles de fraude. No estoy diciendo que no tengamos un problema, pero la raza humana ha encarado este tipo de cosas desde hace milenios y no cerramos la economía global. La muerte y el malestar de estas decisiones va a ser miles de veces pero que el virus”, llegó a declarar según recoge MetalJournal.

Sin el apoyo de su banda

Sus compañeros de Iced Earth han publicado una declaración distanciándose de los actos violentos que protagonizó su guitarrista. Aseguran que no aprueban los disturbios pro-Trump, según recoge Kerrang.

El bajista de la formación, Luke Appleton, ha asegurado en su cuenta de Instagram, que esperan "que todos los involucrados en ese día sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones".

"Con nuestros corazones rotos queremos enviar nuestro amor y compasión a todos los que han sentido dolor por los acontecimientos del 6 de enero. Estamos profundamente entristecidos y nuestro corazón acompaña a las familias de las personas fallecidas ese día. Realmente no hay palabras apropiadas para consolar. Sólo sé que estamos en shock, dolor y dolor. Mucho amor a todos", ha añadido Appleton.

Música Heavy Heavy Metal Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda