Muere Marion Ramsey, la mítica sargento Hooks en 'Loca academia de Policía'
  1. Cultura
TENÍA 73 AÑOS

Muere Marion Ramsey, la mítica sargento Hooks en 'Loca academia de Policía'

Fue uno de los personajes más queridos de esta famosa saga cinematográfica de la década de los 80

Foto: Marion Ramsey, en su primera aparición en 'Loca academia de policía' (YouTube)
Marion Ramsey, en su primera aparición en 'Loca academia de policía' (YouTube)

'Loca academia de policía' es una de las sagas cinematográficas más importantes de los años 80. Las peripecias de un grupo de aspirantes a policías que sufren todo tipo de percances durante su formación acompañaron a mayores y pequeños durante varios años, ya que llegaron a rodarse hasta siete películas entre 1984 y 1994.

Personajes como los de Carey Mahoney, el jefe de policía Hurnst, el teniente Thadeus Harris o el comandante Eric Lassard están en el imaginario de varias generaciones que rieron con estas películas tan sencillas como efectivas en su época. Ahora, la actriz Marion Ramsey que encarnó a uno de aquellos míticos personajes, la sargento Hooks, ha fallecido.

En la primera película de 1984, Ramsey interpretó a la cadete Laverne Hooks y lo hizo de un modo peculiar: con un tono de voz bajito que, como reconoció a Rolling Stone durante una entrevista, imitó de Michael Jackson: "El guion describía al personaje hablando con un hilo de voz, así que me basé en él, pero todos los gestos... la timidez, todo eso lo inventé".

Un reparto inolvidable

Después de cadete, el personaje de Laverne Hooks pasó a ser oficial de policía y, más tarde, sargento, convirtiéndose en uno de los reclamos de las películas de la saga. Participó en seis de las siete cintas que se rodaron y su doblaje al español, que llevó a cabo la actriz Valle Acebrón, también contribuyó a su éxito.

Roger Paul, el agente que llevaba la carrera de Mariom Ramsey, confirmó la noticia de su fallecimiento a Variety. Aunque no se conocen las causas de su muerte, sí ha trascendido que la actriz había enfermado recientemente. Tenía 73 años y vivía tranquilamente en su casa de Los Ángeles desde hace años.

Además de sus papeles en 'Loca academia de policía', Ramsey participó en otras películas y series de éxito como 'Sensación de vivir', 'MacGyver' o las dos entregas de 'Lavantula'. Su última aparición en la gran pantalla fue en la película de 2018 'When I Sing', en el que interpretaba el papel de Reggie.

Cine Películas Actores y actrices
El redactor recomienda