Muere Alexi Laiho, el que fuera líder de la banda finesa Children of Bodom
  1. Cultura
a los 41 años

Muere Alexi Laiho, el que fuera líder de la banda finesa Children of Bodom

El heavy metal está de luto. Ha muerto Alexi Laiho el cantante, guitarrista y fundador de Children Of Bodom

Foto: Alexi Laiho en uno de sus conciertos en 2019
Alexi Laiho en uno de sus conciertos en 2019

La noticia, sin concretar fecha exacta ni causa de defunción, la ha dado la discográfica Napalm Records. Laiho, que tenía 41 años, sufría problemas de salud desde hacía algún tiempo y falleció en su casa de Helsinki.

Este músico finlandés se hizo mundialmente famoso en 1993, cuando fundó Children Of Bodom junto al batería Jaska Raatikainen. El grupo se separó en diciembre de 2019, tras organizar una gira de despedida en la que presentaron su décimo y último disco, 'Hexed'. Sin embargo, la carrera musical de Laiho continuó y el año pasado formó un nuevo grupo: Bodom After Midnight, con el que grabó tres canciones.

"Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió a un fenomenal escritor de canciones y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre", han declarado el resto de componentes de Children of Bodom en la web oficial del grupo.

Laiho había obtenido un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales. Fue una de las estrellas principales del Festival de Helsiniki en 2015 que reunió a un centenar de guitarristas famosos en el espectáculo "100 Guitars From Hell".

Heavy Heavy Metal Finlandia Música
El redactor recomienda