Es noticia
Se aplaza a mañana el estreno de "Yerma", de Rafael Amargo
  1. Cultura
TRAS SU DETENCIÓN

Se aplaza a mañana el estreno de "Yerma", de Rafael Amargo

La cancelación del estreno ha sido acordada por la productora del espectáculo "Yerma" y el Teatro La Latina, que han decidido, además, que el estreno se celebre este sábado

Foto: Vista de la fachada del Teatro La Latina, en el que estaba previsto que mañana estrene su espectáculo Rafael Amargo. (EFE)
Vista de la fachada del Teatro La Latina, en el que estaba previsto que mañana estrene su espectáculo Rafael Amargo. (EFE)

El estreno del espectáculo "Yerma", del bailarín Rafael Amargo, se ha pospuesto hasta mañana, según ha informado el Teatro de la Latina, de Madrid.

La cancelación del estreno ha sido acordada por la productora del espectáculo "Yerma" y el Teatro La Latina, que han decidido, además, que el estreno se celebre este sábado a las 18:00 horas, según ha precisado un comunicado del teatro.

"Las entradas adquiridas para la función de hoy podrán ser canjeadas por entradas para otro día o solicitar la devolución del importe, que será abonado por el mismo canal por el que se realizó la compra", agrega la nota.

Foto: Vista de la fachada del Teatro La Latina, en el que estaba previsto que hoy  estrenara su espectáculo Rafael Amargo. (EFE)

"Yerma" se tenía que haber estrenado ayer, pero la detención el martes de Amargo por su presunta implicación en una organización dedicada al tráfico de drogas impidió la celebración del espectáculo.

Amargo fue liberado anoche tras dos días detenido y, a su salida de los juzgados de Plaza Castilla, aseguró que su intención era celebrar hoy la primera de las funciones previstas. "Tengo que estar mañana en el estreno de mi obra", afirmó en declaraciones a los medios.

Sin embargo y pese a que el bailarín acudió hoy al teatro para ensayar y preparar el estreno, la función de hoy se ha cancelado y será mañana cuando se estrene el espectáculo.

El bailarín granadíno fue detenido a la salida de un ensayo en el teatro y también se arrestó a otras tres personas, entre ellas, su mujer

El bailarín granadíno fue detenido a la salida de un ensayo en el teatro y también se arrestó a otras tres personas, entre ellas, su mujer, Luciana Bongianino, y el productor Eduardo de los Santos.

En el registro de su casa, la Policía halló 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según informaron fuentes de la investigación.

Tras negarse a declarar el miércoles ante la Policía, ayer fue trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla. El fiscal pidió prisión provisional comunicada sin fianza para el bailarín y para su mujer, pero a última hora fue puesto en libertad por la titular del Juzgado de Instrucción número 17.

Foto: El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo es trasladado desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de plaza de Castilla. (EFE)

La jueza impuso como medidas cautelares a los cuatro detenidos la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado.

Los cuatro serán investigados por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal, según fuentes jurídicas, que recuerdan que esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Amargo ha defendido su inocencia de las acusaciones de pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes

En una rueda de prensa, Amargo ha defendido su inocencia de las acusaciones de pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes y ha asegurado que se encuentra "muy bien" y que había dormido esa noche "en la gloria", tras ser puesto en libertad alrededor de las 23.00 horas de este jueves. También se le ha cuestionado por las acusaciones de pertenencia a grupo criminal que recaen sobre él, a lo que ha respondido que él forma parte de "una banda musical".

Además ha hecho referencia a que sus declaraciones son públicas, por lo que se conocerán en próximos días. "Os vais a alegrar todos mucho", ha indicado, antes de insistir en su inocencia. "Por eso estoy en la calle", ha declarado.

placeholder El bailarín Rafael Amargo, acompañado por su abogado, Cándido Conde Pumpido, ofrece una rueda de prensa para presentar el espectáculo 'Yerma'. (EFE)
El bailarín Rafael Amargo, acompañado por su abogado, Cándido Conde Pumpido, ofrece una rueda de prensa para presentar el espectáculo 'Yerma'. (EFE)

Finalmente, se le ha preguntado si iba a romper las tablas en esta ocasión, cuando se subiera a representar 'Yerma' este fin de semana, a lo que Amargo respondía que "siempre" lo hace, pero en esta ocasión lo hará "mucho más". "Estoy bien porque estoy donde tengo que estar, en las tablas. ¿Qué se pasa mal trago? Con el tiempo se va a demostrar lo demostrable, que soy más que inocente, porque sino, no estaría aquí. Estoy bien y esto me anima a trabajar con más fuerza y a respetar más mi trabajo y con ayuda de profesionales", ha defendido.

El artista también ha pasado durante la jornada de este viernes por los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, para entregar, en compañía de su abogado, Cándido Conde-Pumpido, su pasaporte.

El estreno del espectáculo "Yerma", del bailarín Rafael Amargo, se ha pospuesto hasta mañana, según ha informado el Teatro de la Latina, de Madrid.

Rafael Amargo Delincuencia
El redactor recomienda